Si por ocasiones fuera, el Ceuta se habría llevado los tres puntos pero como el fútbol solo entiende de matemáticas a la hora de sumar puntos, el Club Deportivo Pozoblanco vio recompensado el enorme esfuerzo defensivo realizado con un meritorio punto logrado en una cancha donde el equipo ceutí tan solo había dejado escapar hasta la fecha nueve puntos. Los jugadores blanquillos supieron tirar de oficio para contener las ofensivas de su rival y la suerte esta vez cayó de su lado y el 0-0 permite que los vallesanos puntúen por segunda vez en la temporada lejos de su feudo.
No tuvo mucha historia una primera parte en la que ambos equipos se esforzaron por mantener la portería a cero. Con todo, no salió ni comedido ni arrugado un Pozoblanco que tuvo el primer disparo de la contienda cuando en el minuto 7 Sancho se animó desde fuera del área con un lanzamiento que acabó fuera. Con ambos equipos midiendo sus fuerzas y jugando con bastante respeto, tampoco es que se vieran muchas acciones ofensivas en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Casi todas las aproximaciones llegaron en acciones a balón parado y ahí también lo intentaron los de Mario Rojas. En el 25, Alberto Fernández sacó un córner que subió a rematar Curro, que no acertó por muy poco ya que su cabezazo salió desviado por muy poco. Dos minutos después, el Ceuta tuvo su mejor ocasión con una internada de Perita que Vicente Calonge tuvo que desviar a saque de esquina. No hubo muchas más acciones, aunque en los últimos minutos del primer acto, los de José Antonio Asían consiguieron romper el dominio en la posesión de su rival apareciendo más en el choque.
El asueto no cambió mucho las cosas al menos en el inicio de la segunda parte. Con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego, los de Rojas abogaron de nuevo por buscar la conexión entre Alberto Fernández y cualquier candidato a rematar los balones colgados por el de Zamora. A las primeras de cambio, el Pozoblanco dispuso de dos saques de esquina consecutivos y Fran luchó por ser el protagonista de esa posible conexión, pero su remate fue desviado de nuevo a un segundo córner en el que no se originó peligro alguno.
Empuje local
Conforme fueron pasando los minutos, el cuadro caballa empezó a presionar más al Pozoblanco y a ganar terreno siendo protagonista en cada acción de una manera más clara y metiendo a su rival en su propio campo, haciendo pasar a los blanquillos unos minutos complicados. En estas, un balón largo a Prieto pudo crear peligro pero Ángel estuvo acertado para despejar el esférico. Pasado el minuto 60, Prieto tuvo otra gran oportunidad cuando el Ceuta pilló desprevenido en un saque de banda a los vallesanos, aunque en el mano a mano resolvió el cancerbero de los pozoalbenses. No tardó mucho en llegar otra ocasión, esta vez fue Perita quien pudo abrir el marcador tras un pase de Ismael en el área pequeña pero su disparo se fue fuera por muy poco. Y cerró la terna de ocasiones Prieto con un remate que certificó que el Pozoblanco estaba demasiado metido atrás y pasando por sus peores momentos.
Tomó algo de respiro el Pozoblanco en su primera llegada a la meta defendida por Pablo Antón en esta segunda parte en el minuto 77 pero Sancho no acertó en el remate y su disparo salió desviado. Pero esta ocasión fue un espejismo porque el empuje de los locales no cesó y Prieto pudo de nuevo marca el 1-0 pero Calonge volvió a estar acertado. Y es que a pesar del acecho de los locales, el cuadro blanquillo echó el resto para mantener un empate que viene a significar un punto importante, el segundo en lo que va de temporada lejos del Municipal.
FICHA TÉCNICA:
0.- CEUTA: Pablo Antón, Jorge (Pereña, m. 69), Corrales, Jaime, Sandro, Pepe Martínez, Said, Borja, Prieto, Perita e Ismael (Hosni, m. 79).
0.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Charaf, Molero (Sergio, m. 65), Curro, Ángel, Vega, Alberto Fernández, Fran, Valentín (Alfonso, m. 88), Sancho (Álex Cantero, 82) y Juanjo.
ÁRBITRO: Fernández Delgado, de Sevilla. Amarilla a los visitantes Molero, Alberto Fernández y Charaf.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 250 espectadores.
No hay comentarios