Diez minutos le sobraron al Pozoblanco para poder despedirse de su afición sumando, al menos, un punto. El Ciudad de Lucena no consiguió ver portería hasta el minuto 84 de juego y luego sentenció con un penalti ya en el descuento por lo que sigue vivo en su lucha por entrar en el play off por el ascenso de categoría. El partido, que se desarrolló con normalidad hasta el momento de los goles, acabó con bronca después de que el segundo entrenador del conjunto visitante, David Carrasco, hiciera un mal gesto dirigiéndose al banquillo local que acabó con la expulsión de Carrasco. Además, el Pozoblanco se quedó con diez en los últimos segundos de partido tras la doble amarilla vista por Machado.
Se pudo marchar al descanso ganando el equipo de Antonio Jesús Cobos merced a un disparo de Zara que se estrelló en el palo y que fue la mejor ocasión de ese primer acto, ya que el conjunto aracelitano apenas inquietó a Christian, portero titular hoy en lugar de Sillero. Y eso que empezó apretando el cuadro visitante consciente de que era el único que se jugaba algo sobre el césped en cuanto a la clasificación. Mientras, el Pozoblanco tuvo que hacer frente al primer contratiempo a las primeras de cambio con la lesión de Jaime cuando no se había cumplido el minuto 10 de juego lo que provocó la entrada de León en su lugar.
A pesar de esa presión, el Ciudad de Lucena no hiló su juego y no encontró conexión con sus hombres de arriba, mientras su rival empezó a encontrar a Zara que dispuso de una ocasión antes de tener la más clara, en el 32 cuando mandó un disparo a la madera. Con el empate a 0 se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios, Dimas Carrasco decidió realizar algunos cambios para intentar conseguir su objetivo. No tardó en dar el primer aviso con Nacho Fernández como protagonista, pero el partido siguió por los mismos derroteros con poco fútbol y mucho juego directo.
Echó el resto del cuadro aracelitano para intentar sumar tres puntos vitales y en una de esas aproximaciones Carlos García hizo diana para conseguir un gol decisivo para su equipo. Ya en el descuento, Machado hizo un penalti algo infantil que el colegiado no dudó en señalar y que acabó con el jugador fuera del terreno de juego tras ver la segunda amarilla. Nacho Fernández no erró desde los once metros y ahí murió el partido con los tres puntos en el casillero del Ciudad de Lucena mientras que el Pozoblanco se despidió de su afición, que reconoció el haber conseguido el objetivo de seguir en la categoría.
FICHA TÉCNICA:
0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Christian, Ángel, Machado, Agus, David García (Mori, m. 67), Diego Gámiz, Jaime (León, m. 8), Manu Moya, Samu (Moha, m. 46), Tomy (Fran Gómez, m. 67) y Zara (Moro, m. 75).
2.- C.D. CIUDAD DE LUCENA: Jesús Navajas, Rafa Manosalva, Joel Armengol (Nacho Fernández, m. 46), Zequi (Salvi Blázquez, m. 88), Mario Ruiz (Iván Henares, m. 59), Javi Forján (Miguel Espinar, m. 73), Joao, Marcos, Antonio, Carlos García y Chuki.
ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Amarilla a los locales Christian, Tomy y Manu Moya; y a los visitantes Joao, Miguel Espinar y Mario Ruiz. Expulsó por doble amarilla al local Machado; y al segundo entrenador visitante, David Carrasco, con roja directa.
GOLES: 0-1, m. 84: Carlos García. 0-2, m. 92: Nacho Fernández (de penalti).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal ante unos 450 espectadores.
No hay comentarios