En la cuarta jornada de liga llegó la primera victoria para el Club Deportivo Pozoblanco en esta División de Honor. Después de una primera parte con altibajos en el juego, los de Rafa Carrasco se rehicieron en la segunda mitad ante La Palma, dominaron el juego y mostraron una superioridad que se vio reflejada en los goles de Yuma, Valentín y Migue Márquez. Primer triunfo para un equipo que lo mereció y primeros goles en el Municipal pozoalbense.

Intentaron ambos equipos tener el balón y jugarlo pero carecieron de las ideas necesarias para ofrecer en esta primera mitad un buen partido. El Pozoblanco fue de más a menos para posteriormente recuperarse en la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos después de unos instantes donde La Palma mostró mayor ambición.

Fruto de ello llegó la mejor ocasión del partido hasta el momento y la tuvo Sosa en una jugada donde pudo superar a Díaz desde cualquier punto pero optó hacerlo por alto y se le fue fuera. Antes, Rafa Carrasco ya había introducido el primer cambio tras la lesión de Carlos Moreno, que no acaba de estar al cien por cien, y fue sustituido por Yuma. En la recta final, las bandas del Pozoblanco empezaron a funcionar y el cuadro blanquillo dio sensación de algo más de peligro pero no lo suficiente para mover el 0-0 inicial.

Se acabó la igualdad

Esa mayor intencionalidad de los pupilos de Rafa Carrasco tuvo su continuidad tras el asueto y no hubo que esperar mucho para ver el primer gol. Tras un tiro de Pedro Jesús, el balón salió por la esquina y el córner acabó en un rechace del cancerbero visitante que Yuma aprovechó para marcar el primer gol de la temporada en el Municipal.

Le valió el tanto a los locales para venirse arriba y empezar a ver a un Pozoblanco dominador y a hombres desplegando un buen juego como fue el caso de Miguel Márquez. No quiso perder el ritmo el cuadro blanquillo y en el 65 llegó el segundo gol de la mañana con un pase medido de Yuma que Valentín supo aprovechar. La dinámica positiva de los vallesanos siguió y Manolillo y Lanza intentaron ampliar el marcador.

La parte más negativa del encuentro llegó con la lesión de Manu tras un choque fortuito con Santacruz, lo que provocó que tuviera que salir del terreno de juego. Los últimos minutos del choque sirvieron para que el Pozoblanco se gustara aún más, para que refrendara su dominio y para que Migue Márquez viera recompensado su buen partido con el 3-0 que consiguió en una jugada personal.

FICHA TÉCNICA:

3.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Ángel, Santacruz, Domingo, Ismael (Manolillo, m. 70), Charaf (Fran, m. 59), Pedro Jesús Arévalo (Sancho, m. 68) , Lanza, Migue Márzquez, Carlos Moreno (Yuma, m. 25) y Valentín.

0.- LA PALMA: Ezequiel, Rafa, Dani, Andrés, Marroco, Fofi, Germán (Juanjo, m. 68), Sosa, Diego, Fermín (Manu, m. 64) y Manolo.

ÁRBITRO: Padilla Bruno, de Linares. Amarilla al local Ismael.

GOLES: 1-0, m. 48: Yuma. 2-0, m. 65: Valentín. 3-0, m. 90: Migue Márquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.