Lo había avisado después del partido ante el Recreativo Belmezano el pasado jueves y hoy ya hay confirmación oficial. Aquel día, el técnico del Pozoblanco, Mario Rojas,indicó que buscaría refuerzos para su equipo y que ese mismo día había mantenido conversaciones con un jugador que hoy ya es uno más del conjunto que dirige. En concreto, se trata del mediocentro Juan Peñalta, que finalmente ha aceptado la oferta de la entidad presidida por José Antonio Bravo.
Peñalta llega al Pozoblanco procedente del Peñarroya, equipo en el que desembarcó tras abandonar la disciplina del Recreativo Belmezano. El jugador viene a saciar algunas de las peticiones de Mario Rojas, que sin embargo todavía espera la respuesta de algunos de los jugadores que no cuentan para el Córdoba B y a los que el equipo blanquillo ha realizado una oferta.
Las novedades del equipo pozoalbense no solo vienen por el nuevo fichaje, sino porque los planes en la preparación tendrán que variar irremediablemente tras las últimas informaciones. El vicepresidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, indicó ayer que la Federación contempla un calendario alternativo que sustituirá al ya sorteado en el momento que se haga oficial la comunicación de que el Racing Portuense no saldrá en la competición.
En ese nuevo calendario se verían afectados muy pocos equipos en la primera jornada de liga pero uno de ellos será el Club Deportivo Pozoblanco, ya que en el calendario inicial le tocaba descansar en la jornada inaugural. Con los cambios, los de Mario Rojos tendrá que desplazarse hasta tierras gaditanas para medirse al San Roque, algo que el propio Lozano comunicó en el día de ayer a la entidad para que agilizase todos los trámites burocráticos.
No hay comentarios