El equipo se enfrenta al Betis B en la jornada del sábado con la mirada puesta en la enfermería
Viendo la trayectoria del Club Deportivo Pozoblanco, hace unas semanas nadie podía pensar que el equipo se iba a agarrar con tanto fuerza al grupo X de Tercera División y mucho menos luchar por conseguir su segundo partido puntuando lejos del Municipal. Los hombres de Mario Rojas suman tres semanas sin perder y ante el Betis B (sábado, 16:30 horas) intentarán alargar una racha que les ha permitido ver la salvación a dos puntos.
De momento, el técnico del cuadro blanquillo no quiere hacer comparativas con el último rival que visitó a su equipo, el Recreativo B. A pesar de que se trata de otro filial, Rojas destacó que «son dos equipos totalmente diferentes. El Betis B juega con un 4-4-2 y uno de sus puntas hace muchas descargas a la banda y al mediocentro, se apoya mucho en los laterales. No tienen nada que ver».
Como viene siendo costumbre, el entrenador tendrá en cuenta el partido de la primera vuelta -donde el equipo bético ganó 0-1- aunque alegó que «tiene bajas sensibles y además jugadores que han ido fichando, chavales jóvenes y jugadores importantes que van convocados con el primer equipo». En este sentido, Rojas destacó a Jorge Muñoz «un hombre que juega en el centro del campo y canaliza todos los balones que van hasta la banda y conecta mucho con el segundo punta».
Problemas físicos
Así las cosas, el técnico blanquillo tiene casi seguro que su apuesta será la de jugar con una defensa de cinco. Lo que no variará será la actitud de los suyos en los primeros minutos ya que «iremos a presionar la salida del balón y sobre todo en el centro del campo porque hay jugadores que muy pronto jugarán en categorías superiores por su calidad y tenemos que atajarlo pronto porque a partir de ahí sale todo el juego».
Las dificultades para el Pozoblanco, además de medirse a un Betis B que es tercero con un bagaje de quince victorias, seis derrotas y cuatro empates, están en los problemas físicos que tiene algunos de sus jugadores. En concreto, Vega y Curro arrastran molestias físicas del último partido y serán duda hasta última hora. El que no jugará será Valentín, lesionado en el tobillo y tampoco Charaf, sancionado. Mario Rojas recupera a Vicente Calonge, que volverá a defender la portería del Pozoblanco.
No hay comentarios