Tres minutos. Eso es lo que le sobró al Pozoblanco en su partido frente al Mairena. Tres minutos de descuento donde los de José Ángel Garrido encajaron dos goles que le valieron a los sevillanos la remontada. Injusta la derrota de un Pozoblanco que gozó de varias ocasiones para sentenciar y casi celebró tres puntos con un gol de Álex Gil pero que vio como se le escapó de las manos un triunfo que hubiera llegado para reforzar a un equipo que necesita un último esfuerzo. No fue justo pero no siempre el fútbol lo es y al final quien perdona suele acabar pagando los errores. A la derrota hay que sumar la expulsión de Alberto Fernández, que se perderá el choque ante el Conil, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Le pasó al Pozoblanco lo que le suele ocurrir de local, que en lugar de crecerse sale adormecido y dejando la iniciativa a su rival. Es curioso ver esa cara de los blanquillos en su feudo cuando lejos del mismo da la sensación de ir a por el choque desde el inicio. Tuvo además el Pozoblanco que luchar con una grada que también pareció hacerle visitante y es que el medio de centenar de seguidores del Mairena que se desplazaron hasta la localidad vallesana no pararon en ningún momento de animar a los suyos, incluso creando algún que otro inconveniente al inicio de la contienda con el lanzamiento de bengalas.

Volviendo a lo estrictamente futbolístico, el cuadro sevillano fue el primero en inquietar la meta rival con llegadas, casi siempre, a balón parado o con balones colgados que buscaron el remate de cabeza de algún jugador. Así, en el minuto 13 Melchor aprovechó una mala salida de Cristian para rematar un centro que acabó en nada. Un minuto después se produjo casi la misma jugada, esta vez desde el córner demostrando una vez más el cancerbero pozoalbense que no tuvo su mejor tarde con una nueva salida más que discutible, aunque el esférico no encontró su destino.

Aunque no tuvo la iniciativa, los de José Ánge Garrido no dejaron todo en manos de su rival y poco a poco fueron recuperando terreno y buscando alguna que otra jugada de peligro, una empresa nada fácil ante la escasa continuidad de la que gozó el choque. En el 23, Lara no acertó a rematar un centro de Macareno y su remate se fue alto por muy poco. Acto seguido llegó el primer tanto de la tarde, un gol que vino precedido de un garrafal fallo en la zaga sevillana que supo aprovechar Álex Gil para robar el balón y superar al cancerbero del Mairena, Madruga.

El gol hizo reaccionar a la afición local que se vino arriba, aunque no tuvo su prolongación en el campo. Y es que el partido siguió sin ofrecer gran cosa, con escasa por no decir nula creación en el centro del campo y con menos ocasiones. A reseñar una de Vega pasada la media hora de juego que acabó en nada y la que pudo significar un buen respaldo para el Pozoblanco. Porque los de Garrido no se fueron con un 2-0 al descanso por un inexplicable error de Lara que en lugar de rematar cuando estaba solo ante el cancerbero sevillano prefirió pasar a Álex Gil, algo escorado y que no llegó a rematar.

Otra ocasión de oro perdida

Curiosamente el arranque de la segunda mitad se pareció en exceso al minuto final de la primera, solo que esta vez el pase a Álex Gil fue perfecto y salió de las botas de un Charaf que protagonizó una excelente jugada por la banda izquierda pero cuyo centro salvó en última instancia David Llano. A renglón seguido la actividad cambió de área y fue Melchor el que tuvo en sus botas el tanto del empate, una igualada que no se produjo porque el disparo del jugador sevillano se marchó fuera. Después del intercambio de ocasiones el partido vivió unos minutos más tranquilos y con las dificultades que puso el estado del terreno de juego debido a la lluvia. Las únicas llegadas fueron en disparos aislados y aunque no significaron gran cosa, Vega intentó sorprender a Cristian que despejó de puños.

Fueron unos minutos malos para un Pozoblanco que se encerró atrás y que prefirió deshacerse de cualquier balón a toda costa antes de jugar y templar los nervios ante un posible triunfo. Antes de cumplir la media hora de juego de la segunda parte, Santacruz se retiró lesionado y entró en su lugar el canterano Carlos Javier Bejarano que ocupó su situación habitual, el lateral derecho, mientras que José Manuel ocupó la de central. Aunque bajó su rendimiento, lo cierto es que la actitud del conjunto de Garrido fue de alabar ya que echó el resto aún cuando físicamente más de un jugador estaba roto, sucediéndose los tirones musculares.

Y esa garra se volvió a demostrar con una llegada desde la banda izquierda y protagonizada, de nuevo, por Charaf que volvió a realizar un gran centro que tampoco encontró destinatario o, mejor dicho, el que encontró no supo acertar, ya que Lara lanzó a las nubes un remate en el que se precipitó. En el otro área, se siguió la misma tónica balones colgados a la desesperada y buscando un remate en condiciones, una tarea en la que tampoco tuvo suerte Barajas a pase de Gordillo.

Increíble final

Pero esa suerte la acumuló el cuadro sevillano en tres minutos, los que le bastaron al Mairena para ganar un partido que tenía perdido. Una jugada de rebotes acabó con Jiménez marcando y dejando a un Pozoblanco desolado que encima vio como un minuto después Melchor hacía más daño con un robo de balón y marcando otro tanto, el que arrebató tres puntos a un Pozoblanco que ya casi celebraba la victoria. Increíble pero cierto. Por si esto fuera poco, los de Garrido se quedaron con un hombre menos debido a una injusta tarjeta amarilla a Alberto Fernández en el minuto 44 de juego.

FICHA TÉCNICA:

1.- POZOBLANCO: Cristian, José Manuel, Adri, SantaCruz (Carlos Javier Bejarano, m. 71), Guille, Alberto Fernández, Pedrito, Soto (Miguel, m. 62), Charaf, Álex Gil y Lara.

0.- MAIRENA: Madruga, David Llano, Víctor Gago, Weto (Jesús Rubio, m. 54), Gordillo, Gabri, Babiano (Jiménez, m. 71), Melchor, Vega, Paquito y Barajas (Borruego, m. 85).

ÁRBITRO: Munuera Montero, de Jaén. Amarilla a los locales Soto, José Manuel y Álex Gil; y a los visitantes Weto, Babiano, Gabri. Amonestó al entrenador visitante, Alonso Ramírez y expulsó con doble amarilla a Alberto Fernández en el minuto 44.

GOLES: 1-0, m. 24: Álex Gil. 1-1, m. 90: Jiménez. 1-2, m. 92: Melchor.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.