El CD Pozoblanco jugará finalmente en la jornada del domingo (18:00 horas) después del lío con el Atlético Central para establecer la ficha del partido. Una situación que se resolvió el jueves por la noche y que parece no haber desestabilizado al equipo porque «es una situación ajena a nosotros», en palabras del técnico Alberto Fernández. El equipo ha preparado el partido «con ilusión y ganas» en busca de su primera victoria liguera. 

Lo que sí es importante para Fernández es haber vuelto a la «normalidad» deportivamente hablando y sin una pretemporada al uso que se ha visto alterada por la cantidad de partidos oficiales con la Copa RFAF que han impedido al cuadro pozoalbense trabajar en función de la planificación planteada. «Hemos podido parar, corregir cosas, trabajar situaciones de juego real que nos hubiera gustado jugar en pretemporada», explicó el preparador en las horas previas al choque. 

Respecto a su rival, Alberto Fernández expuso que es un «auténtico equipazo» resaltando la calidad de jugadores como Fran Ávila o Juan Delgado. «Empiezas a decir nombres y te das cuenta del equipo que tienen, pero somos once contra once, es un gran equipo que está hecho para estar arriba», matizó. Con todo, el Pozoblanco va a intentar «ponérselo difícil» para traerse una victoria para lo que Fernández apuesta por «la intensidad y la velocidad en el juego, el ritmo de partido tiene que ser alto». 

No entrará en convocatoria Iker del Río que se ha fracturado el quinto metatarsiano y será baja, al menos dos meses, además de Carlos Moreno que todavía tiene que cumplir dos partidos sanción. Por otro lado, Juan Luna sigue con algunas molestias del golpe en el hombro frente al Inter Sevilla de Copa aunque será de la partida.