El Club Deportivo Pozoblanco afronta su antepenúltimo partido liguero ante el CA Ceuta hoy a partir de las 17:30 horas. El conjunto adiestrado por José Ángel Garrido jugará sabiendo lo que han hecho sus rivales por eludir el descenso. La derrota del Antoniano frente al Alcalá puede dejar a los pozoalbenses hoy a cuatro puntos de su rival si consigue hacerse con los tres puntos. El equipo vallesano marca la salvación con 37 puntos, sólo uno más que el Antoniano, que dio un grave paso atrás esta tarde al perder por 2-4 ante el Alcalá. Por delante tiene a Ayamonte, Arcos y San Juan a dos puntos. Por su parte, el cuadro ceutí es quinto con 60 puntos y tiene a un punto al cuarto, el Mairena, a cuatro al Coria, a seis al Córdoba B y a nueve el Algeciras.
Para este encuentro causan baja Soto, Chapi, Alberto y Félix, se recupera a tiempo Charaf y vuelve a estar disponible Sancho. De las ausencias, Garrido dijo que «son jugadores importantes en el once de experiencia y la media de edad del equipo va a ser de nuevo muy baja, pero tengo confianza en ellos, como hemos tenido a lo largo de la temporada»
Sacando conclusiones del encuentro anterior ante el Cádiz, el entrenador del conjunto de Pozoblanco manifestó que «el punto supo a muy poco, porque como en el día del Ayamonte se nos escaparon vivos. Regalamos mucho y además no nos señalaron dos penaltis claros». Además recordó que «no metimos las ocasiones que tuvimos en una primera parte muy buena y después el equipo bajó con las lesiones de Charaf y Chapi. Ellos empataron en la única que tuvieron. Después tuvimos dos más claras bajo palos, pero no tuvimos suerte y hay que felicitar a los jugadores, de los que estoy muy orgulloso».
Un rival hecho «con talonario»
No obstante resaltó que «estamos sobreviviendo y dependemos de nosotros mismos» y apuntó que aunque el partido con el Antoniano «es una final, antes hay dos partidos y si podemos sumar mejor. Es por ello que el reto es derrotar a Ceuta en su estadio.
Del conjunto ceutí el técnico pozoalbense comentó que «es rival es un buen equipo, hecho para subir, con gente veterana y de experiencia y además en el mercado invernal se han reforzado con un centrocampista como Carmelo Yuste, que estuvo en el Alcorconazo y también jugó en el Eibar». Además destacó a otros jugadores como Sandro, Jaime, Villatoro, Perita y Randy, que «es un cañón».
«Es un gran equipo que tiene una gran presión, porque esta hecho a base de talonario», resaltó Garrido que sabe que ese aspecto se puede volver en contra de su rival. «El Alfonso Murube es un campo grande y tenemos que tratar de meterle ritmo al partido y marca primero para no estar en sus manos y si somos capaces rematar, porque este equipo nota mucho cuando encaja un gol y se le nota entonces la presión de tantos problemas. Esa es nuestra asignatura pendiente, pero somos un equipo competitivo», explicó.
No hay comentarios