Después de una primera vuelta dirimida en apenas siete días, el Club Deportivo Pozoblanco arranca la segunda fase de este tramo de la temporada recibiendo a Los Barrios (domingo, 17:00 horas), único equipo ante el que no ha conseguido anotarse la victoria. Los blanquillos querrán cambiar eso y buscarán el triunfo ante un conjunto que de perder se deja cualquier opción de escalar posiciones. Y es que entre los dos equipos hay una distancia de seis puntos a favor de los pozoalbenses. Así las cosas, se presume un partido interesante y atractivo donde el Pozoblanco intentará lograr su tercera victoria consecutiva.
En el banquillo volverá a estar Fran del Villar quien en las horas previas del choque apostó porque será «un partido bastante complicado». «Allí hicimos las cosas muy bien, pero no nos valió para traernos ningún punto, hicimos bastantes ocasiones, por lo que esperamos un partido muy complicado porque Los Barrios vendrá con su última bala para intentar conseguir los mismos objetivos que tienen otros equipos», apuntó el segundo entrenador de los pozoabenses. Del mismo modo, dejó claro que «será un partido diferente al anterior por el contexto en el que produce», en referencia a las diferencias que establece la tabla clasificatoria una vez consumida la primera parte de esta fase.
El técnico espera medirse a «un equipo valiente porque necesita esa victoria» y destacó que «tiene jugadores muy reseñables tanto en banda como en el mediocentro y en punta, es un equipo que vendrá en busca de un gol que le ponga por delante en los primeros minutos». Eso hace pensar que «adelantará un poco la línea de defensa, que buscará algo más esa amplitud por banda para desarrollar su juego» por lo que el Pozoblanco «intentará aprovechar los puntos débiles que tienen y que hemos analizado para poder llevarnos la victoria». Eso sí, Fran del Villar vaticina «un partido muy bonito».
No estará en ese partido Carlos Moreno, que cumplirá un partido de sanción, aunque la enfermería va dejando alguna que otra alegría ya que Rubén Sánche y Ángel García han entrado a ejercitarse con el resto del grupo, mientras que Santacruz también evoluciona favorablemente. «Veremos a ver cómo están, si están al cien por cien podrán estar, de lo contrario no vamos a arriesgar porque hay compañeros que lo están haciendo muy bien», apuntó el preparador. Lo que está claro es que la suma de efectivos es importante para un Pozoblanco que sufre el tener una plantilla corta y que ha provocado que algunos de sus jugadores hayan sumado 270 minutos en la última semana.
Respecto a las posibilidades de seguir avanzando y entrar en el play-off por el ascenso, el técnico no quiso entrar a valorar «cuestiones que no dependen de nosotros», aunque dejó claro que «si conseguimos la victoria iremos a por los otros seis puntos, y aunque es complicado, nosotros vamos a pelearla hasta el final».
No hay comentarios