No cuajó un buen partido el Club Deportivo Pozoblanco ante el líder lo que le valió al Atlético Espeleño para sumar otros tres puntos. Un solitario gol de Ángel bastó para doblegar a los de Rafa Carrasco, que jugaron a intervalos y que lo intentaron en la recta final del choque sin éxito. La derrota pudo ser peor porque los locales gozaron de varias ocasiones, entre ellas un penalti, para matar el encuentro.
El partido comenzó con el Pozoblanco avisando por medio de Antonio Carlos que obligó al cancerbero local a sacar una espectacular mano para que el remate del jugador blanquillo, a pase de Alberto Fernández, no terminara en gol. A pesar del empuje inicial de los de Rafa Carrasco, el Atlético Espeleño fue recuperando terreno con el paso de los minutos y David Carmona fue dejándose ver en esta primera parte como el mejor de ambos equipos.
Precisamente un mal despeje de Antonio Carlos propició que David Carmona dispusiera de la primera oportunidad para los suyos en una jugada donde la parroquia local pidió penalti. A renglón seguido, Germán rozó el primer tanto de la tarde con un tiro que se estrelló en la madera de la portería defendida por Pedro Gañán.
Gol psicológico
Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado con el que se llegaría al descanso, Ángel cambió esa afirmación a un minuto del final tras rematar un centro de Hugo en el segundo palo, libre de marca tras un fallo de la zaga blanquilla. El gol hizo daño a los vallesanos que salieron con muchas menos ideas e intensidad en los primeros compases de la segunda parte, donde Rafa Carrasco introdujo cambios rápidamente dando entrada a Carlos Moreno.
Pudo complicarse aún más la situación para los intereses pozoalbenses si Hugo hubiera transformado la pena máxima de la que dispuso tras el penalti cometido por Antonio Carlos. Sin embargo, el jugador se encontró al portero pozoalbense que paró el lanzamiento desde los once metros. El fallo varió algo el partido ya que los de Rafa Carrasco consiguieron meterse algo más en el mismo y tuvieron la presencia que se había estado echando en falta durante este segundo acto.
Sin embargo, no fue suficiente para intentar arrancar al menos un punto y eso que Yuma y Dani García lo intentaron en la recta final del choque, pero los tres puntos se quedaron en el casillero del que sigue siendo líder del grupo 2 de Primera Andaluza.
FICHA TÉCNICA:
1.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Molero, José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Juanito, David Carmona, Hugo (Diego, m 83), Guti, Jesús Lanza (Agus, m. 74) y Ángel (Rafalillo, m. 76).
0.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Ángel (Carlos Moreno, m. 57), Félix Leal (Miguel Ruiz, m. 74) , Antonio Carlos, Fran, Alberto Fernández, Pedro Jesús Arévalo (Migue Márquez, m. 66), Sarmiento, Dani García (Medina, m. 87), Yuma y Valentín.
ÁRBITRO: Blanco Aragón, de Granada. Amarilla a los locales Germán y Troyano; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo, Ángel, Antonio Carlos, Carlos Moreno, Yuma y Sarmiento.
GOL: 1-0, m. 44: Ángel.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Espiel ante unos 350 espectadores.
No hay comentarios