Importantísima victoria la cosechada por el Club Deportivo Pozoblanco que le permite adelantar a su rival, el Ciudad de Lucena, en la tabla clasificatoria. Fue mejor el equipo de Rafa Carrasco que tuvo recompensa a ese dominio gracias a los locales de Charaf, que recibió los aplausos de la afición local cuando fue sustituido, y de Sancho. El conjunto aracelitano se metió en el partido en el descuento con un tanto que estrechaba la renta de su rival pero finalmente el triunfo se fue para tierras vallesanas.
No se caracterizaron los primeros minutos por el dominio de ninguno de los dos equipos, que no consiguieron hacerse con el control del esférico siendo los locales los que dieron un paso adelante llegado el primer cuarto hora de juego. En ese momento, el cuadro lucentina dispuso de dos ocasiones en una misma jugada, primero por medio de Álex Gil y después de Pedro Caballero, sin que la jugada pasara a mayores.
Con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Rafa Carrasco empezó a asentarse en el terreno de juego, mostrándose superior y haciendo daño con las internadas por banda de Charaf. Precisamente sería este jugador el que adelantó a los suyos en el minuto 37 de juego. La mala noticia de la primera parte la protagonizó Valentín que se tuvo que retirar lesionado siendo sustituido por Sancho. Con el Pozoblanco mandando en el electrónico se llegó al descanso.
No hubo muchas variaciones en el arranque tras el paso por vestuarios y los vallesanos no dieron lugar a las especulaciones y mostraron muy pronto su intención de matar el partido. No tardó mucho en hacerlo porque Sancho consiguió el 0-2 tras una jugada de Charaf que se deshizo del portero aracelitano para que su compañero marcara a placer. El Pozoblanco puso tierra de por medio a lo que hubo la sensación de control y dominio del partido ante un equipo que apenas inquietó la meta defendida por Pedro Gañán.
A diez para el final se produjo uno de los momentos más emotivos del encuentro cuando Sarmiento fue sustituido siendo reconocido por su pasado como jugador del Lucena y como entrenador del Ciudad de Lucena por la grada local. A tres del final, Santacruz falló una pena máxima por mano de Antonio Carlos estrellando el esférico en el larguero, desaprovechando la ocasión de meter a los suyos de nuevo en el partido. Quien sí lo hizo fue Cisco Jurado que en el 93 batió a Pedro Gañán provocando los nervios en un Pozoblanco que tuvo que atar la victoria ante un equipo que empujó en esos minutos finales.
FICHA TÉCNICA:
1.- CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Caballero (Miguel Sanz, m. 61), Santacruz, Iván, Sergio Torres, Pineda, Abou, Miki (Javi Ruiz, m. 81), Curro Vacas, Obregón y Álex Gil (Cisco Jurado, m. 65).
2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro Gañán, Pedro Gallego, Antonio Carlos, Fran, Ángel, Alberto Fernández (Miguel Ruiz, m. 77), Pedro Jesús Arévalo, Sarmiento (Félix Leal, m. 80), Yuma, Charaf (Migue Márquez, m. 69) y Valentín (Sancho, m. 40).
ÁRBITRO: Romero Campos, de Jaén. Amarilla a los locales Abou y Cisco Jurado; y a los visitantes Pedro Jesús Arévalo y Antonio Carlos.
GOLES: 0-1, m. 37: Charaf. 0-2, m. 51: Sancho. 1-2, m. 93: Cisco Jurado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios