Importantísimo el punto conseguido por el Pozoblanco ante el Xerez, al que rindió visita para asumir el partido de la decimonovena jornada de liga aplazado en su día por el Covid-19. No bajó los brazos el equipo adiestrado por Antonio Jesús Cobos y ahí estuvo la clave del empate. El cuadro blanquillo no gozó de regularidad en su juego, pero en las fases en las que demostró una mayor ambición se quitó los complejos y dio algunos sustos a su rival. Fruto de ello llegó un gol cuando la victoria de los de Emilio Fajardo se daba por hecho.
La presión alta ejercida por el Xerez en los primeros minutos del partido desdibujó a un Pozoblanco que recurrió a los balones largos para alejar cualquier atisbo de peligro. Buscó velocidad y verticalidad el equipo gaditano en unos minutos donde Jordan e Iván Gutiérrez se mostraron especialmente activos protagonizando algunas acciones ofensivas. Hubo que esperar a los diez minutos de juego para ver la primera réplica del Pozoblanco, que llegó tras una buena conducción y que finalizó con León sacando un disparo que se fue alto. El paso de los minutos dejó otro partido con el Pozoblanco cobrando protagonismo poco a poco y yendo de menos a más, aunque sin contundencia en los metros finales.
Un disparo lejano de Carlos Moreno y un centro de Aythami desde la banda derecha, que se paseó por el área, dieron muestras de ese cambio parcial de dinámica. No obstante, no pudo despistarse ni un segundo la zaga blanquilla porque el Xerez siguió exprimiendo sus señas de identidad. Con ese planteamiento y a falta de cinco minutos para el ecuador del choque, la igualada se rompió cuando Iván Navarro recibió el esférico en la frontal del área ajustándolo al palo en un disparo ante el que Sillero no pudo hacer nada. Llegó el tanto local cuando el equipo menos lo buscaba y le tocó al Pozoblanco rehacerse para encarar la segunda mitad.
El gol se hace esperar
No tuvo esa capacidad de reacción el Pozoblanco tras el paso por vestuarios ante un Xerez que tampoco tuvo ocasiones para abrir brecha en el marcador, ya que la zaga vallesana estuvo atenta ante las contras que quiso montar su rival. En el 61, Antonio Jesús Cobos optó por un triple cambio dando entrada a Diego Gámiz, Morillo y Jaime Almagro para oxigenar a los suyos, que en el 64 asistieron a una clara ocasión de los locales con un centro envenenado que acabó en saque de esquina. Tuve el empate el cuadro visitante en el 68 con un centro de Samu mandó a córner Vito tras un cabezado medido de Jaime Almagro.
Esa ocasión fue el inicio de unos minutos donde el Pozoblanco se mostró algo más ambicioso y confiado en poder conseguir algo positivo de su viaje a tierras gaditanas. Se animó Carlos Moreno con otro disparo que obligó la intervención del cancerbero local, que volvió a ser determinante en otra acción a falta de siete minutos para la conclusión del choque. Siguió apretando el Pozoblanco y encontró su recompensa porque el empate llegó tras un saque de esquina cerrado que remató a gol Carlos Moreno. Una justa recompensa para un Pozoblanco que avisó de que iba a por el gol y demostró que no iba de farol. Justo reparto de puntos, a pesar de que fue el cuadro visitante el que tuvo en sus botas en el epílogo del partido la ocasión de desequilibrar la balanza tras un error de Vito, que en la siguiente acción sí estuvo seguro y salvó a los suyos de la derrota.
FICHA TÉCNICA:
1.- XEREZ C.D.: Vito, Laínez (Rubén Sánchez, m. 76), Rodri, Pavón, Iván Gutiérrez, Colorado, Migue García, Jordan Lamela (David León, m. 57), Iván Navarro, Borja (Óscar Jiménez, m. 66) y Rubén Jurado (Iván Caballero, m. 76).
1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Samu, Machado, Aythami, Manu Moya, León (Moro, m. 74), David García (Diego Gámiz, m. 61) Carlos Moreno, Puyi, Fran Gómez (Morillo, m. 61) y Tomy (Jaime Almagro, m. 61).
ÁRBITRO: Fernández Martínez, de Sevilla. Amarilla a los locales Colorado y Migue García; y a los visitantes David García y Samu.
GOLES: 1-0, m. 40: Iván Navarro. 1-1, m. 86: Carlos Moreno.
INCIDENCIA: Partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado el municipal Pedro Serafín Garrido de Jerez.
No hay comentarios