Rozó el Club Deportivo Pozoblanco sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez en esta temporada pero todo se quedó en un intento y al final los de Rafa Carrasco cayeron ante el Antoniano por 2-1. Y eso que los vallesanos comenzaron mandando en el electrónico con un gol de Miguel Ruiz cuando ya se jugaba el descuento de la primera parte en la única ocasión de los suyos en ese tiempo. La segunda mitad fue para un equipo sevillano que se mostró más ambicioso y que consiguió romper la defensa vallesana.

El Pozoblanco planteó un partido muy serio a nivel defensivo y decidió optar a buscar las posibles contras para conseguir desequilibrar el partido a su favor. Fue una primera parte en la que los locales apenas tuvieron dos llegadas, las dos por banda, y con disparos que acabaron en nada aunque una de ellas se fue rozando el palo. Los dos equipos abusaron del pelotazo y no es que se viera mucha creación en el centro del campo ni jugadas elaboradas que permitieran crear peligro.

No disparó ni una sola vez el equipo de Rafa Carrasco durante los cuarenta y cinco primeros minutos de juego pero sacó un rédito insuperable de la única ocasión que dispuso. Un pase desde el centro del campo de Yuma, que se estrenó con la elástica blanquilla, acabó en las botas de Miguel Ruiz que consiguió superar a Luisma en el uno contra uno. Corría el minuto 46 y los visitantes se adelantaron en el último minuto del descuento concedido por el colegiado de la contienda.

Gol ‘psicológico’ que no vale para nada 

A pesar de ese tanto, que podría haber hecho más mella en los locales, el cuadro sevillano se repuso nada más salir del vestuario consiguiendo el empate por medio de Cristori, que había salido en la segunda parte. Y si el primer tanto no hundió a los locales, el empate le dio alas para buscar con ahínco el segundo tanto a su favor que rozaron en una contra dirigida por Luilli que obligó a Pedro a emplearse a fondo.

Fueron los mejores minutos del cuadro sevillano ante un Pozoblanco que demostró que se conformaba con el punto. Sin embargo, se le complicó la defensa de ese empate cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el final del choque con la segunda amarilla que vio Félix Leal y que dejó a los blanquillos con diez hombres sobre el terreno de juego. Precisamente en la jugada de la falta del defensa vallesano, José Mari pudo conseguir el 2-1 tras hacerse con el esférico después de un rechace de Pedro en el que la fortuna estuvo del lado de los de Carrasco, ya que el jugador del Antoniano se resbaló cuando iba a rematar.

El mayor empuje del cuadro sevillano tuvo su recompensa en el minuto 77 de juego cuando Jesús superó a Pedro con un disparo que se coló por la escuadra. Minutos después, Jesús tuvo la ocasión de sentenciar el encuentro tras mandar el esférico al larguero en lo que podría haber sido un 3-1 casi definitivo. Ese tanto no llegó, pero el Pozoblanco tampoco fue capaz de conseguir un empate que rozó con Fran rematando en el tramo final del choque y fallando la ocasión más peligrosa de toda la segunda mitad para los de Carrasco. Al final, le tocó a los blanquillos no sumar.

FICHA TÉCNICA:

2.- ATLÉTICO ANTONIANO: Luisma, Ramón, Carlos (Cristori, m. 46), Paquito (David, m. 65), Juanma, José Mari, Juanito (Eloy, m. 77), Andrés, Jesús, Sergio y Luilli (Longa, m. 87).

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Félix Leal, Fran, Medina, Alberto Fernández, Yuma, Valentín, Carlos Moreno (David, m. 66), Sancho (Iván, m. 63)  y Miguel Ruiz.

ÁRBITRO: Hernández Gutiérrez, de Cádiz. Amarilla al local Jesús; y a los visitantes Fran e Iván. Expulsó por doble amarilla al visitante Félix Leal.

GOLES: 0-1, m. 45: Miguel Ruiz. 1-1, m. 52: Cristori. 2-1, m. 77: Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 200 espectadores.