Segunda victoria para el Club Deportivo Pozoblanco que cuajó un partido más eficaz que vistoso para imponerse al Salerm Cosmetics de Puente Genil, un rival al que deja algo más atrás en la tabla clasificatoria. Merecieron los de Rafa Carrasco sumar los tres puntos porque fueron mejores en un partido en el que llevaron la iniciativa y que, salvo en momentos puntuales, supieron controlar aunque les faltó algo de puntería de cara al gol. Intentó meterse en el partido en los coletazos finales el cuadro pontanés pero la defensa blanquilla estuvo en su sitio para impedirlo.
El Pozoblanco tuvo el dominio durante casi toda la primera mitad, siendo el mismo más evidente en los primeros veinte minutos de juego, aunque tampoco hubo muchas ocasiones que evidenciaran ese control. Un centro de Charaf que no encontró a nadie fue la mejor ocasión de los locales y llegó cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Después, el mando se asentó y los de Carrasco lo intentaron pero no fue hasta el 18 cuando llegó el primer gol de la mañana. Fue en una jugada por banda izquierda que acabó con un centro medido de Dani García que encontró la testa del capitán, Valentín, que consiguió el 1-0.
El tanto no trajo consigo muchos cambios porque los de Carrasco buscaron seguir teniendo el balón, aunque sí es cierto que su rival ganó algo de metros y llegó con algo más de asiduidad, aunque no mucha, a la portería defendida por Pedro. Y es que no fue hasta el minuto 30 cuando los pontaneses vieron área por primera vez en una jugada que salvó Pedro Jesús Arévalo. Lo intentó el cuadro adiestrado por Juanmi Puentenueva a balón parado pero no encontró fortuna en las opciones de las que dispuso, como tampoco lo hizo el Pozoblanco para aumentar su renta. Y es que cuando ya expiraba la primera parte, los vallesanos dispusieron de una formidable contra que Yuma no pudo culminar. En el posterior córner, Fran tuvo en su cabeza el 2-0 pero el remate salió fuera por muy poco.
Sigue el control pozoalbense
Arrancó la segunda mitad como había empezado y finalizado la primera, con ocasión para los blanquillos que tuvieron en las botas de Yuma la posibilidad de ampliar la ventaja. Tres minutos más tarde, el mismo jugador volvió a disponer de una ocasión tras una buena jugada pero su disparo se fue arriba, el 2-0 se resistía. Pasaron los minutos y el técnico aprovechó para refrescar a su equipo con los pertinentes cambios, pero fue el Pozoblanco quien siguió disponiendo, a pesar de algunos errores que provocaron que los visitantes salieran a la contra, de las mejores ocasiones como la que tuvo Alberto Fernández con un lanzamiento de falta que dio en el lateral de la red.
De tanto intentarlo lo consiguió el equipo de Carrasco y en el 68 llegó el 2-0 en una jugada que empezó Alberto Fernández y que acabó con Yuma rematando a placer y consiguiendo un tanto que dio algo más de tranquilidad a los vallesanos. Se pudo meter el equipo pontanés en el partido a diez para el final si Bubu hubiera hecho algo más en una falta peligrosa que mandó directamente a las manos del cancerbero local. Los últimos minutos sirvieron para que Rafa Carrasco diera oportunidades a los canteranos David y Álex Cantero.
FICHA TÉCNICA:
2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf (Félix Leal, m. 78), Antonio Carlos, Fran, Ángel, Alberto Fernández, Sarmiento, Pedro Jesús Arévalo (Álex Cantero, m. 89), Dani García (Miguel Ruiz, m. 75), Yuma (David, m. 84 y Valentín.
0.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Joseca (Pedraza, m. 67), César (Manu Tenllado, m. 34), Manolo Cano, Fito, Álvaro, Mero, Sandro (Pepe Rey, m. 61), Bubu, Chia (Percha, m. 61) y Oprica.
ÁRBITRO: Rodríguez Soto, de Linares. Amarilla a los locales Yuma, Fran y David; y a los visitantes Joseca y Fitu.
GOLES: 1-0, m. 18: Valentín. 2-0, m. 68: Yuma.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo 2 de Primera andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.
No hay comentarios