Un punto se trajo el Club Deportivo Pozoblanco de su partido ante el Rota merced a un empate a uno muy trabajado por los de Rafa Carrasco que tuvieron que remontar el gol inicial de su rival. Se mereció el cuadro blanquillo al menos empatar tras una primera parte donde puso las ocasiones, aunque volvió a perdonar. Algo que no suelen hacer sus rivales y de ahí que se viera perdiendo a falta de veinte minutos para el final del choque. Sin embargo, esta vez el castigo no fue tan severo y el resultado se ajustó a lo visto sobre el terreno de juego con un justo reparto de puntos.

Volvió el Pozoblanco a recordar al equipo del primer partido de liga jugando con acierto y dejando atrás la dinámica errática en la que entró el pasado fin de semana. Presionó e intentó hacer daño así a un Rota que en el momento que se sacudió esa presión demostró un mayor dominio en el juego que no se extendió, sin embargo, durante muchos minutos.

Los de Rafa Carrasco tuvieron la paciencia necesaria para contrarrestar esos primeros minutos de domino local y poco a poco recuperaron terreno y gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse en esta primera mitad. La más clara fue para Miguel Márquez, que firmó una buena primera mitad, cuando estrelló el balón en el larguero con un disparo desde fuera del área en el minuto 20 de juego.

La segunda parte, para los locales

No suele hacer muchas ocasiones el cuadro blanquillo aunque en estos primeros minutos hizo más de una y a Miguel Márquez se sumó Pedro Jesús Arévalo con un disparo desde la frontal del área que se fue a córner. Ya en el epílogo del primer acto, Valentín tuvo otra clara ocasión a la salida de un córner cuando se adelantó a la defensa local sin que acertara en el remate.

Y si la primera parte se decantó del lado de los visitantes, no consiguió seguir el ritmo un Pozoblanco que se vio a merced de un Rota que empezó a acercarse a la meta defendida por Díaz de manera preocupante. Empezó entonces Rafa Carrasco a mover el banquillo dando entrada a Yuma en sustitución de Miguel Márquez para refrescar a los suyos. Lo intentó entonces el cuadro vallesano a balón parado pero le suele pasar al Pozoblanco que sus rivales no perdonan tanto y aprovechan sus ocasiones y eso fue lo que hizo Lara, sacar rédito a un fallo defensivo para conseguir el 1-0 cuando restaban menos de 20 minutos para el final del choque.

Tras el tanto, el técnico del Pozoblanco dio entrada a Manolillo en sustitución de Pedro Jesús Arévalo buscando un cariz más ofensivo que le permitiera, al menos, conseguir el empate. Y lo consiguió. A ocho para el final, una mano dentro del área acabó con un penalti a favor del Pozoblanco que transformó Jesús Lanza desde los once metros devolviendo la igualada al electrónico. Un resultado que no varió de ahí hasta el final del choque a pesar de que ambos equipos lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos del mismo.

 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- ROTA C.D. : Fabio, Ayoub (Adri, m. 55), Antonio, Dani, Paco, Benítez (Ismael, m. 46), Antonio Blanco, Harana, Luis Lara, Lettari y Ramón.

1.- C.D. POZOBLANCO: Díaz, Lanza, Ismael, Domingo, Santacruz, Charaf (Alberto Fernández, m. 83) Pedro Jesús Arévalo (Manolillo, m, 75), Miguel Márquez (Yuma, m. 68), Ángel, Carlos Moreno y Valentín

ÁRBITRO: Martos Zejalbo, de Sevilla. Amarilla al local Ismael; a los visitantes Pedro Jesús Arévalo, Carlos Moreno y Valentín.

GOLES: 1-0, m. 72: Luis Lara. 1-1, m. 82: Jesús Lanza (d.p.).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo 1 de la División de Honor disputado en el estadio municipal Navarro Flores ante unos 300 espectadores.