No hay duda de que el Club Deportivo Pozoblanco está en racha a tenor de los resultados que viene obteniendo en las últimas jornadas ligueras. El equipo dirigido por Rafa Carrasco suma ya siete victorias consecutivas por lo que ha superado su mejor racha histórica en competiciones superiores a las provinciales que se remonta a la temporada 94/95 cuando el cuadro blanquillo ganó cinco partidos de manera consecutiva.
Los vallesanos comenzaron la racha en la que están inmersos en la actualidad el 9 de octubre con su victoria ante el Estrella San Agustín y que ha perdurado, de momento, hasta la jornada duodécima cuando los de Carrasco se impusieron a domicilio a la U.P. El Viso. En el horizonte le queda ahora al Pozoblanco lograr romper otro récord, el de jornadas consecutivas sin perder que tiene establecidas en 13 y que consiguió en las temporadas 79/80 y en la 04/05.
Volviendo a aquella mítica temporada 94/95 con Pedro Sánchez «Pedrito» en el banquillo, el Pozoblanco acabó campeón por primera y única vez en su historia de la Tercera División. En esta temporada, el Pozoblanco sumo 26 partidos ganados, 11 empates y 5 derrotas para acabar con un total de 63 puntos. La racha de la que hablamos se consiguió de la jornada 15ª a la 19ª cuando los blanquillos se impusieron a La Palma (5-1), San Juan (1-2), Conil (6-1), Dos Hermanas (1-4) y Roteña (1-0). Luego, el equipo se quedaría con la miel en los labios tras no poder conseguir el ascenso a Segunda B tras jugar la correspondiente liguilla.
Echando la vista mucho más atrás, en la primera temporada de los años 80 y con el equipo en la entonces Regional Preferente Andaluz con equipos como el Sanluqueño, el Lucentino, el Alcalá, el Carmona, el Marbella o el Loja y con Juan Ríos como entrenador, el Pozoblanco sumó la friolera de trece jornadas consecutivas sin caer. Concretamente, ese hito se inició en la jornada 11ª de aquella liga frente al Zaidín (5-0) y finalizó ante el Coria con victoria también de los pozoalbenses (1-0). En esa racha se sumaron cinco victorias y ocho empates.
Años después, en la temporada 2004/2005 se repitió esa dinámica en la recta final de la misma con el Pozoblanco sumando puntos desde la jornada 28ª hasta la 41ª -descansó en la 36ª ya que la competición la conformaban 21 equipos-. Los blanquillos, que finalizaron sextos con un Villanueva como primero de aquella Tercera División, sumaron en esa racha ocho triunfos y cinco empates. Ahora, el equipo busca seguir rompiendo récords y sumando otros.
*Este artículo ha contado con la colaboración para su documentación del periodista deportivo Javier Moreno (Canal 54).
No hay comentarios