El Pozoblanco rubricó una de las sorpresas de la jornada tras imponerse al Xerez Deportivo que se presentó en el Municipal como líder. Un solitario gol de Zara bastó para sumar tres puntos que le permiten al equipo blanquillo recortar distancias con la parte alta de la tabla y que vienen a significar una inyección de moral. Porque el partido no fue fácil tras una primera mitad de dominio visitante y porque los de Emilio José García Sosa se dejaron el alma en el campo para certificar el triunfo. Todo ello en un partido que contó con un bonito ambiente en las gradas con importante presencia también de afición xerecista.
El Xerez Deportivo dominó la primera parte ganando terreno progresivamente ante un Pozoblanco que optó por buscar sus opciones a la contra. El balón lo tuvo el cuadro gaditano, bien posicionado y replegándose en defensa perfectamente aunque no estuvo preciso en los últimos metros. La primera ocasión para los visitantes llegó en el minuto 5 tras un fallo defensivo que dejó sólo a Expósito frente al guardameta blanquillo con gran acierto de Carlos Sánchez que salvó a los suyos de un gol casi cantado. Esa sensación de peligro se extendió durante muchos minutos y el cuadro gaditano fue sumando ocasiones tanto armando las jugadas como a balón parado con fallos de marca en el segundo palo de la zaga local.
El cuadro adiestrado por Emilio José García Sosa apenas tuvo el balón y las primeras aproximaciones al área rival llegaron a balón parado con Alberto Fernández enviando el esférico demasiado arriba. En el 23 una contra dirigida por Charaf acabó con el jugador lanzando a portería y el portero visitante despejando de puños. El rechace acabó en las botas de Ángel García que se animó con un disparo que salió por arriba por muy poco. Poco a poco, y aunque siguió sin tener el esférico lo suficiente para inquietar al líder, el Pozoblanco ganó algo de terreno y se sacudió en parte el dominio xerecista.
Bajó el ritmo del partido en una segunda mitad donde el Pozoblanco defendió en los primeros compases sus mismos argumentos, balones largos y suerte para Zara. Y el delantero la tuvo, eso sí, después de un jugadón firmado por Juanjo que se fue hasta de tres defensas gaditanos en el área. La jugada acabó con Juanjo en el suelo y la grada pidiendo penalti pero la jugada siguió y Zara consiguió romper el equilibro en el marcador y poner el 1-0.
El tanto cambió la dinámica del choque y se vio al Pozoblanco más luchador y peleón para defender con todo un resultado más que positivo. Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo para apurar sus opciones, algo que el Xerez intentó a la contra pero supo el Pozoblanco jugar en los últimos minutos y amarrar un gran triunfo. El cuadro gaditano sigue comandando la tabla aunque igualado a puntos con el Conil.
FICHA TÉCNICA:
1.- C.D. POZOBLANCO: Carlos Sánchez, Charaf, Nono (Fran, m. 74), Álvaro Pérez, Ángel García, Alberto Fernández, Carlos Moreno, Miguel Lapman, Juanjo (Sancho, m. 80), Valentín y Zara (León, m. 90).
0.- XEREZ DEPORTIVO F.C.: Camacho, Sergio Iglesias, Álvaro (Padilla, m. 83), Adri, Jorge Herrero, Caballero (Adrián Martín, m. 71), Javi Tamayo, Barba (Biri, m. 70), Lebrón, Expósito (Cuenca, m. 59) y Antonio Bello.
ÁRBITRO: Luque Brito, de Sevilla. Amarilla a los locales Carlos Moreno, Juanjo, Miguel Lapman, Sancho, Alberto Fernández y Carlos Sánchez ; y a los visitantes Sergio Iglesias, Jorge Herrero y Lebrón.
GOL: 1-0, m. 62: Zara.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo I de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 600 espectadores.
No hay comentarios