El CD Pozoblanco afronta otro viaje a la provincia de Huelva para medirse al San Roque de Lepe (18:30 horas) con el objetivo de seguir con su racha ascendente. Todo lo contrario de su rival que no pasa por sus mejores momentos ocupando la decimotercera posición en la clasificación con seis jornadas sin ganar, aunque la igualdad es tal que a ambos equipos le separan apenas cinco puntos. Con todo, los pozoalbense llevan 33 años sin ganar en tierras leperas con una única victoria en el campo del San Roque. 

No es amigo de los números el técnico del Pozoblanco, Alberto Fernández, por eso de la superstición pero tiene claro que «están ahí». Antes de hablar de su rival, el preparador destacó el estreno en puestos de play off de los suyos porque «aunque sea algo anecdótico estará a estas alturas ahí es importante». «Queremos seguir la racha, ser competitivos porque es la única forma de conseguir algo positivo frente al San Roque de Lepe. El equipo no debe dormirse, tiene que competir», apuntó. 

A pesar de las seis jornadas sin ganar de su rival, Fernández no se fía de un San Roque de Lepe que «tiene jugadores muy buenos, con mucha experiencia en la zona atrás y un grandísimo portero», aunque en el capítulo del debe señaló que «le está faltando gol». Además, el técnico destacó que «un equipo recién descendido cuando no está entre los cuatro primeras sufre los nervios y es lo que le está pasando». 

El Pozoblanco acude a esta cita con la duda de David García, que sigue con molestias que si persisten no se arriesgará porque «queremos tener toda la paciencia del mundo». Del resto hay jugadores con golpes con Migue Sánchez y Juan Luna pero no peligra su participación.