El Club Deportivo Pozoblanco disputará su primer partido en la jornada del sábado mañana ante un San Roque de Lepe (18:00 horas) que ocupa la segunda plaza de la tabla sumando siete puntos frente a los cero que atesora el equipo dirigido por Mario Rojas. Los gaditanos han ganado dos de los partidos disputados (Xerez y La Palma) y sumaron un punto en su estreno liguero ante el Ayamonte, con lo que buscarán seguir invictos ante un Pozoblanco que llega en medio de un clima de optimismo tras la mejora que experimentó el equipo en el último partido liguero.

«Vamos paso a paso, pero si es cierto que ese partido nos ha dado un plus a nivel de club, de ilusión, para mí mismo y para la actitud de los propios jugadores. Estamos en un momento de subida y ojalá nos pueda salir un buen partido», indicó el técnico de los pozoalbenses que tiene muy claro el planteamiento que sacará en tierras onubenses.

Rojas conoce la dureza del encuentro porque los suyos tendrán ante sí un «equipo bastante compacto, contrastado en la categoría, con hombres como Suanes». El técnico es consciente de que su equipo sufrirá mucho como visitante porque «nos va a costar más defender, los jugadores van a tener que sacrificarse mucho más, pero bueno hay que ir cogiendo experiencia en la categoría».

El entrenador de los blanquillos apostará por una opción más defensiva que la planteada en su feudo «cerrando líneas y estando cerrados atrás con los centrales cerca de los pivotes y los mediocentros y arropados por dos bandas con velocidad para poder salir a las contras». Mario Rojas volvió a hacer hincapié en que sus hombres «tendrán que sacrificarse» en tareas defensivas y comentó las dificultades de los suyos de cara al gol.

Unas complicaciones naturales a las que hay que sumar la baja por sanción de Silva, referencia en el ataque de los blanquillos. «En ese sentido vamos a tener muchos problemas siempre, nos cuesta mucho llegar, aunque en el último partido creamos bastantes ocasiones y acabamos perdiendo pero tenemos que sacar lo positivo e ir trabajando poco a poco».

Aunque el capítulo de bajas finaliza, por el momento, con la sanción de Silva, el técnico no sabrá hasta última hora si podrá contar con Paleta, aquejado de unas molestias físicas, lo que obligará a Mario Rojas a plantearse su once inicial, no solo en la parte de arriba sino también en la de atrás. Unos cambios obligados que todo el Pozoblanco espera que le sirvan para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato liguero.