El CD Pozoblanco conoció este viernes su cuadro dentro de la Fase Nacional de la Copa Real Federación (RFEF), a la que se ganó el derecho a participar como flamante campeón de la Copa RFAF 2024. No ha corrido mucha suerte el cuadro de Alberto Fernández, que se medirá a un rival de superior categoría y a domicilio en este torneo que da el premio a los cuatro mejores de acceder a la Copa del Rey ante un equipo de Primera División.

El primer cruce será ante el UCAM Murcia, conjunto de la Segunda Federación y con pasado incluso hace unos años en el fútbol profesional. Un duelo a partido único el 25 de septiembre que, al menos, permitirá a los cordobeses visitar un campo mítico del fútbol español, La Condomina, ahora con el patrocinador BeSoccer incorporado.

En caso de pasar ese partido, el Pozoblanco también sería visitante ante el ganador del cruce CD Extremadura-Príncipe Alfonso Ceuta. Por la otra parte de su cuadro, el D, se deben medir Melilla y Xerez Deportivo FC y Atlético Mancha Real contra el Cieza.

Los otros bombos

Como siempre, son cuatro los bombos existentes, con cuatro cuadros diferentes de 8 equipos cada uno repartidos por proximidad geográfica -a veces irreal-. En el A, los partidos serán Varea-Lugo y Sestao River-Calahora, por un lado; y Real Avilés Industrial-Lealtad de Villaviciosa y Vimenor-Compostela, por otro. En el B, la suerte emparejó por una parte a Poblense e Izarra y a Real Murcia y Sabadell; y, por la otra, a Terrassa y La Nucía y a Manacor y Caspe. Y en el C, los envites serán Las Rozas-Mensajero y Atlético Tordesillas-Calvo Sotelo Puertollano, de un lado; y Cazalegas-Unión Adarve y Unión Sur Yaiza-Santa Marta de Tormes, de otro.

Ya se dejaron sorteados también cómo serán las semifinales, en las que ya todos los equipos tendrían su billete de los cuatro en juego para la Copa del Rey en el bolsillo. Ejercerán como locales buscando la final los ganadores de los grupos A y D, por lo que, por tanto, los de B y C serán visitantes. En la final jugará en casa el ganador de la semifinal D vs C, por lo que en caso de llegar hasta ahí el Pozoblanco sería local en el Nuestra Señora de Luna.