Un punto acabó sumando el Club Deportivo Pozoblanco en su compromiso liguero ante La Palma. Se le complicó el choque a los de Emilio García Sosa con el tanto de Mele nada más comenzar la segunda parte. Con todo, los blanquillos lo intentaron y a balón parado y cuando faltaban diez minutos para la conclusión del partido llegó un empate que fue merecido. Valentín tuvo en sus botas el 2-1 pero finalmente se impuso el reparto de puntos.

No se pudieron anotar muchas ocasiones en una primera parte en la que el Pozoblanco fue superior pero sin originar peligro de cara al gol ante un equipo que demostró poco. Los locales se presentaron con algunas variaciones como la dupla de centrales, Fran y Nono, y sin Charaf en el once de inicio. Le faltó creación al equipo de Emilio José Sosa en el centro del campo para transformar ese dominio en algo más. Una falta botada por Alberto Fernández que salió alta y un remate de Valentín fueron las dos llegadas de los locales en esta primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el técnico de los vallesanos movió el banquillo dejando fuera a Miguel Ruiz y dando entrada a León. Pareció que se dejaba atrás ese primer acto sin ritmo y en el primer minuto los blanquillos llegaron al área rival aunque finalmente la zaga de La Palma resolvió a su favor. A renglón seguido le devolvió, y con acierto, la acción el cuadro visitante ya que en la que fue prácticamente su primera llegada Mele marcó el 0-1.

El tanto en contra cayó como una jarra de agua fría a un Pozoblanco que perdió algo de control sobre el partido y que intentó darle la vuelta al partido con algunos cambios más. Así, el técnico sustituyó a Ángel García, Alberto Fernández y Pedro Jesús Arévalo por Charaf, Álex Cantero y Almirón. Mejoraron los locales y le pusieron algo más de intención, aunque algunos errores en las entregas y desajustes defensivos le pudieron costar muy caro aunque en última instancia lo evitó Ángel Arévalo y la mala puntería de su rival.

El ritmo que había cogido el partido lo fue perdiendo conforme fueron pasando los minutos con los jugadores visitantes constantemente rompiéndolo con caídas exageradas que impidieron darle continuidad al partido. Sin embargo, el Pozoblanco encontró recompensa a balón parado y una falta acabó con Fran rematando a gol. Empate y partido abierto. Se vino arriba el cuadro vallesano y a dos para el final Valentín pudo conseguir un 2-1 y los tres puntos para un Pozoblanco que acabó sumando 1, pidiendo penalti y viendo como Ángel Arévalo impedía el 1-2 en la última ocasión de La Palma.

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Ángel García (Charaf, m. 56), Fran, Nono (Álvaro Pérez, m. 84), Manu Romero, Alberto Fernández (Álex Cantero, m. 56), Juanjo, Pedro Jesús Arévalo (Almirón, m. 56), Sancho (Elu, m. 84), Valentín y Miguel Ruiz (León, m. 45).

1.- LA PALMA C.F.: Rafa Tellado, Ruper, Juan, Finidi, Andrés, Fofi, Sosa (Emilio, m. 84), Manu Calle (Manolo Suárez, m. 71), Mele (Chia, m. 66), Cruzado (Marcos, m. 87) y Juanjo (Pablo, m. 79).

ÁRBITRO: Chavarria Gil, de Sevilla. Amarilla a los locales Juanjo, Manu Romero y, Fran; y a los visitantes Cruzado, Sosa Ruper y Pablo.

GOLES: 0-1, m. 48: Mele. 1-1, m. 80: Fran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1 de División de Honor disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.