El Club Deportivo Pozoblanco arrancó en la tarde-noche de hoy la pretemporada con un equipo histórico formado por jugadores de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches. Todo ello bajo la batuta de un entrenador también de la casa, Mario Rojas, que ha querido desde el primer momento concienciar a la nueva plantilla del proyecto en el que se embarcan y de lo que se juegan, “siendo yo el que más se juega”, les ha dicho a la conclusión de la primera sesión.
Una sesión en la que han participado un total de 27 jugadores, los 14 jugadores que ya tienen ficha –jugadores fichados y renovados- 8 jugadores que Mario Rojas tendrá a prueba durante unas semanas, otros tantos juveniles y un cadete, Álex Cantero, pretendido por equipos de superior categoría y, que según Rojas, “apunta maneras”. El único que ha faltado es Viñas, que se encontraba de viaje.
En el capítulo de incorporaciones, el técnico del Pozoblanco espera la respuesta de los dos jugadores del Belalcázar cuyo interés ha adelantado hoyaldia.com esta misma mañana, Quintana y Paco Baños, que mañana podrían entrenar con el equipo si la respuesta es afirmativa y con los que se resolvería el problema de la falta de pivotes. Además, Rojas baraja las incorporaciones de dos jugadores más de la comarca para “pulir el equipo”. Aunque no ha querido desvelar nombres, uno de ellos sería el jugador del Atlético Villanueva, Paleta.
Pero la incorporación que el entrenador espera y desea es la de Pedro Jesús Arévalo, un jugador que “es el alma mater del equipo y sería mi extensión en el campo”, pero que por motivos laborales podría decir no al proyecto propuesto por el Pozoblanco. Además, el club negocia la incorporación de otro portero, concretamente con Zaragueta, aunque si finalmente su contratación no se concreta el equipo contaría con el juvenil, Pedro Cuenca.
Al término de la primera sesión de entrenamiento, Mario Rojas, ha dado algunas pinceladas del trabajo que realizará durante los próximos días y se ha mostrado “contento e ilusionado” con el proyecto y reto que tiene por delante. Además, ha detallado que el primero de los amistosos -en Pedroche el 27 de julio- será la primera fecha de corte para algunos jugadores. Por otra parte, Rojas ha expresado su deseo para que el Trofeo Ciudad de Pozoblanco se dispute el 21 de agosto, fecha cercana al inicio de la competición, para medir «el estado del equipo». Un trofeo para que el club se ha puesto en contacto con el Écija de José Ángel Garrido, que ha dicho que no, y que podría tener en el Puertollano al rival del Pozoblanco.
No hay comentarios