La senadora del Partido Popular y alcaldesa de Peñarroya, María Gil, acudió ayer a Pozoblanco a ofrecer una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el líder de los populares en la localidad, Baldomero García. Durante su comparecencia, Gil abordó los presupuestos generales del Estado para 2014 que, según la senadora, tienen tres pilares básicos «la sanidad, los servicios sociales y la dependencia» aportando un «53 por ciento del montante completo a políticas sociales».
Dentro del desglose que realizó la senadora destacó las cantidades destinadas al Profea. «El Partido Popular ha demostrado su compromiso con Andalucía y ha tirado por tierras las mentiras del Partido Socialista que días antes de las elecciones intentó asustar a la ciudadanía diciendo que estos programas desaparecerían», apuntó Gil.
En cuanto a las partidas presupuestarias, el Profea está dotado de 147,7 millones de euros de los que 22,6 millones irán a parar a la provincia de Córdoba. En concreto, en Pozoblanco esa dotación se quedará en 168.091 euros que, según la alcaldesa de Peñarroya, «permitirá la realización de 150 contratos entre oficiales y peones, aunque todo depende de cómo lo lleve a cabo el actual equipo de gobierno».
Presupuesto para 2014
También de presupuestos, pero de los locales, habló Baldomero García cuando fue preguntado por los periodistas. El borrador ofrecido por el equipo de gobierno, que tienen los miembros de la oposición desde días antes de la Feria, ya ha sufrido una modificación según explicó García y todavía «no nos hemos sentado a debatirlo porque tan solo se nos ha entregado». Eso sí, «por lo que hemos visto se trata de un corte y pega de lo que se viene haciendo».
No hay comentarios