El senador del PP en Córdoba y coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha denunciado el «cierre encubierto» de los servicios de laboratorio de los hospitales comarcales andaluces, lo que vendría a suponer «despidos de personal y recortes de prestaciones», así como un «hachazo» en los servicios sanitarios que reciben los andaluces del medio rural. Este cierre afectaría al Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.
El político popular ha indicado que el recorte «obligará a muchos pacientes a desplazarse hasta la ciudad de Córdoba para hacerse algunas analíticas, del mismo modo que las muestras que se recojan en los centros de salud tendrían ue viajar en algunos casos hasta 120 kilómetros para ser analizadas».
Aguirre ha explicado que los profesionales sanitarios de estos servicios han trasladado al PP la «incertidumbre» que está provocando en el sector la inminente puesta en marcha del Plan de Laboratorios del Sistema Sanitario Público en Andalucía. «La Junta proponía agrupar servicios para lograr más eficiencia, racionalizar el uso de las tecnologías y fomentar la cooperación entre las distintas unidades”, ha explicado el coordinador de Sanidad del PP andaluz, pero en lo que ha derivado es en “que se reduzca de manera significativa la cartera de servicios en los hospitales comarcales, que prestan servicios en el medio rural, y estos se trasladen a los hospitales provinciales».
Para Jesús Aguirre «se trata de una reducción clara de la cartera de servicio y las plantillas de los hospitales comarcales» y de una «injerencia en la labor de los gerentes de los hospitales, que pierden su competencia respecto al personal de laboratorio».
No hay comentarios