(Actualizado, 1.30 horas). El PP ha ganado las elecciones en Pozoblanco con mayoría absoluta con el cien por cien del escrutinio. El proyecto liderado por Santiago Cabello ha arrasado en un Ayuntamiento en el que no estarían representadas todas las fuerzas políticas que se han presentado a las elecciones ya que se han quedado fuera CDeI y Vox. El PP consigue 5.350 voto frente a los 2.953 del PSOE. Ciudadanos ha sido la tercera fuerza más votada con 628 votos e IU la cuarta con 542. CDeI ha obtenido 453 apoyos y Vox 241.
10 concejales ha conseguido el PP frente a los 5 conseguidos por el PSOE y los obtenidos por Ciudadanos e IU. Un emocionado Santiago Cabello ha sido recibido en la sede al grito de “alcalde, alcalde” dando las gracias a su equipo, a su candidatura y a quienes “han confiado en nuestro proyecto”. La sede de los populares pozoalbenses era una auténtica fiesta.
Más de 5.000 votos ha obtenido la lista de los populares que consigue una amplía mayoría y su líder ha recordado que “seguiremos trabajando por todos, a partir de mañana seguiremos trabajando por todos los ciudadanos de Pozoblanco”.
La otra cara la presentaba el PSOE, que después de imponerse en las elecciones europeas, veía como sacar más votos que hace cuatro años no venía a significar nada. Rosario Rossi agradecía la confianza depositada, felicitaba a Santiago Cabello, e indicaba que «a partir de mañana haremos una oposición responsable para conseguir el Pozoblanco que queremos».
Desolación también en Ciudadanos que con un único concejal no cumplía las expectativas y algo más de alegría en IU que alegaban a la «resistencia» insistiendo en que «hemos conseguido representación en un mandato en el que IU va a ser más necesaria que nunca», según indicaba el único concejal que estará presente durante los próximos cuatro años, Miguel Calero.
CDeI y Vox representaban también la desolación y la cruz de la moneda con ambas fuerzas fuera del Ayuntamiento de Pozoblanco. Se queda fuera, por tanto, el partido que vino a cambiar parte de la política pozoalbense con el liderazgo de Benito García.
No hay comentarios