Lo hizo en una rueda de prensa donde se hizo balance del año del bipartito, PSOE-IU, en la Junta de Andalucía

Baldomero García estuvo acompañado por el parlamentario andaluz y secretario general de los populares en Córdoba, Adolfo Molina

Esta tarde tocó rueda de prensa del Partido Popular, de esas en las que toca hablar de lo buenos que son unos y lo malos que son otros. Las hacen todos los partidos. El líder de los populares en Pozoblanco, Baldomero García, estuvo acompañado por el parlamentario andaluz y secretario del PP en Córdoba, Adolfo Molina. Ambos valoraron el año de gobierno conjunto que el Partido Socialista e Izquierda Unida han cumplido al frente de la Junta de Andalucía, aunque García barrió para casa y comparó la “ineficacia” de ese bipartito con la que, según su opinión, muestra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Durante su intervención, el que fuera alcalde del municipio dio un repaso a algunos de los “despropósitos” que a su juicio ha llevado a cabo el tándem formado por PSOE y CDeI. Uno de los temas que centró su atención fue el cierre de la calle Mayor al tráfico y culpó a los actuales gestores municipales de “cargarse la actividad de la zona centro de Pozoblanco” a la par que instó a “abrir de una vez la calle porque dijeron que si no funcionaba iban a dar marcha atrás”. García se cuestionó, una vez más, las razones de esta decisión y afirmó que “se han cerrado noventa negocios en la zona centro por lo que toca aportar soluciones porque ya no se trata de cuestiones políticas, sino del medio de vivir de muchas familias”. En este sentido, García recalcó que “la gestión del Partido Socialista está indignando a gente del propio partido que está pasando vergüenza de la gestión que se está realizando”.

En relación a esa gestión, Baldomero García abordó otras cuestiones como las referentes a la remodelación del Mercado de Abastos o la situación de la carretera de Iryda. Respecto a lo primero indicó que “lo presentaron el año pasado como una obra estrella y cómo está, igual, y ahora echan balones fuera culpando a la Diputación. Pero es que no se pueden prever ingresos que no se van a tener”. En relación a la carretera de Iryda se quejó de que “en vísperas de las elecciones autonómicas Pablo Carrillo se jactó de que estaría acabada en tres meses y sigue igual”. Por último, García quiso recalcar la situación de la futura estación del AVE afirmando que “lo que falta es la carretera que une Villanueva-Adamuz, que corresponde a la Junta de Andalucía”.

Maltrato desde la Junta a los ayuntamientos

Por su parte, Adolfo Molina abordó la situación a nivel andaluz y arrancó relatando que el balance de este año de gobierno es “vacío”. El líder de los populares en Córdoba indicó que “el gobierno de la Junta está más preocupado en hacer oposición al gobierno central que en gobernar a todos los andaluces”. “Están realizando un maltrato sistemático a los ayuntamientos que están soportando las deuda que tiene la Junta”, apostilló. Para refrendar su exposición, Molina habló de datos y detalló que en los veinte ayuntamientos cordobeses gobernados por el Partido Popular la deuda asciende a los 38 millones de euros.

También criticó la “nula eficacia” de los planes de empleo que “tan solo se anuncian a bombo y platillo y que están provocando que estemos diez puntos por encima de la media española en cifras de paro y que tengamos el récord de desempleo juvenil en Europa, con una tasa por encima del sesenta por ciento”.