El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco ofreció ayer por la tarde una rueda de prensa donde Baldomero García y Ventura Redondo criticaron algunas de las actuaciones que están llevando a cabo el equipo de gobierno. Uno de los temas que acaparó la atención de ambos concejales fue la instalación de un helipuerto, a petición del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el lugar que ahora está destinado al aparcamiento de vehículos pesados en el polígono de la Dehesa Boyal.

Redondo explicó que se conoció la noticia durante la comisión de obras celebrada el pasado martes y que es una actuación que se encuentra avanzada porque “el proyecto de actuación ya está realizado”. “Creemos que la ciudadanía tiene que tener conocimiento de esta decisión, de la falta de consenso que ha predominado en la toma de la misma y desde el Partido Popular nos mostramos contrarios a que esta actuación se lleve a cabo en la ubicación que está planteando el equipo de gobierno”, explicó.

El recién incorporado concejal argumentó esta posición alegando que “no es la mejor ubicación por la distancia a la que se encuentra del Hospital. Estamos hablando de cuestiones vitales, de situaciones donde los segundos pueden ser decisivos. Creemos que hay que buscar otras alternativas que cumplan mejor con esta función”, matizó.

Tráfico y viviendas de Los Llanos

Por otro lado, y continuando con las críticas a las decisiones que desde el Consistorio se vienen tomando, el portavoz de los populares volvió a incidir en lo que ya dijo en el pleno del mes de abril sobre la ampliación de la zona azul, una medida que catalogó como “un daño colateral al cierre del tráfico de la calle Mayor”. “Es una decisión que en lugar de beneficiar a los ciudadanos, entorpece la convivencia y esta ampliación conlleva más daños que beneficios”, puntualizó.

García también criticó la situación en la que se encuentran las viviendas de los Llanos, con tan solo nueve ocupadas de las cincuenta y cuatro existentes. A este respecto afirmó que “no entiendo que con las decisiones que se están tomando desde la Junta, gobierno de su mismo signo político, en materia de vivienda aquí se laven las manos y tan solo se contemple más inversión para el Ayuntamiento”.

Por último, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco quiso dejar claro que “el compromiso que la Diputación ha mostrado este año con la Feria Agroganadera ha sido por la labor del Partido Popular de Pozoblanco, que ha sabido mostrar la realidad del sector ganadero y la necesidad de celebrar esta Feria”.

Congreso local

En otro orden de cosas, el Partido Popular tenía previsto realizar mañana día 4 un congreso del que tendría que ser elegido el presidente local del partido para los próximos cuatro años. Una cita que finalmente ha sido suspendida y  para la que todavía no se conoce nueva fecha de celebración, según afirmó el propio García. Cuestionado sobre esta suspensión, el hasta ahora presidente local explicó que se debe a un tema estrictamente interno, ya que desde Córdoba se pidió que se suspendiera dicho congreso porque mañana visita la capital el presidente regional del Partido Popular. Otras de las razones esgrimidas fue la situación personal que atraviesa el concejal Manuel Cabrera “hombre importante en el nuevo organigrama”.

Sin embargo, y según las informaciones que maneja hoyaldia.com, la suspensión podría deberse a las discrepancias que se han originado en el seno del partido ante la existencia de más de un candidato a esa presidencia, algo que no fue ni afirmado ni desmentido por Baldomero García.