La candidata número uno por Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, dio el pistoletazo de salida a la precampaña electoral en la comarca de Los Pedroches el pasado viernes con un mensaje muy claro centrado en la recuperación económica tras «el esfuerzo necesario» realizado por los ciudadanos. Jurado estuvo acompañada por el líder del PP en el Ayuntamiento, Santiago Cabello, que instó a su compañera a que «nos ayudes desde tu posición a mejorar nuestra red de comunicación, así como a realizar nuevos planes para apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestra comarca».
Durante su intervención, Jurando expuso que «hemos pasado un momento muy difícil donde parecía que no se iba a ver la luz al final del túnel pero la entrega, el esfuerzo y el sacrificio de todos ha permitido que salgamos hacia delante». La joven política popular criticó la situación en la que «el PSOE dejó España» e indicó que «en ese momento se habían destruido 3,5 millones de puestos de trabajo y hoy se ha creado un millón». Jurado también destacó que «hace cuatro años España vivía intranquila, con los mayores sin sus pensiones aseguradas, hoy saben que van a subir un 0,25 por ciento cada año. El desempleo juvenil ha disminuido y se están empezando a bajar los impuestos, además de que el PP ha rescatado a los ayuntamientos».
En temas más concretos centrados en la comarca de Los Pedroches, Jurado sacó pecho con la puesta en marcha de la estación de Villanueva de Córdoba y ratificó que la puesta en marcha de más trenes se hará «cuando se pueda, no vamos a comprometernos y no vamos a mentir. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho y el primer día que se pueda lo haremos. No mentiremos ni vamos a usar esto como promesa electoral». Por último, Jurado respondió a una cuestión sobre el nuevo reparto de los Fondos FEDER que deja fuera a los municipios de 20.000 habitantes indicando que «todos los fondos que vienen de la UE tienen un sistema de reparto, no es una decisión política y si el PSOE se basa en ese tipo de críticas demuestra un profundo desconocimiento».
No hay comentarios