El Partido Popular de Pozoblanco ha lamentado que Izquierda Unida prosiga «con su habitual campaña de bulos y mentiras constantes sobre la gestión del equipo de gobierno de la localidad». Los populares han afirmado que las acusaciones sobre falta de información que esta semana han vuelto a esgrimir “no tienen justificación alguna”, ya que puntualmente reciben cada mes los informes sobre los decretos de las altas, bajas y nuevas contrataciones en el Consistorio y de cualquier cuestión relacionada con las obras del tipo que sean a las que el Ayuntamiento concede licencia, en ambos casos con toda la información necesaria para que la oposición pueda realizar su labor de fiscalización.

Para los populares esa información sería suficiente y añaden las a ese «ejercicio de transparencia» las respuestas que ofrecen en los plenos. El PP también abordó la cuestión económica asegurando que la situación económica no es como la pinta la formación de izquierdas asegurando que los buenos datos económicos «aparecen en documentos públicos y querer mentir una y otra vez sobre este asunto lo único que demuestra es que consideran que esa estrategia de bulos y manipulaciones es el único camino que conocen». 

Los populares han pedido al portavoz de IU, Emmanuel Vioque, «que abandone esta práctica que viene claramente dictada por su predecesor, Miguel Calero, que en el anterior mandato llevó temas de esta índole al juzgado sin que ningún juez le diese razón alguna» En este punto, lo cierto es que IU llevó el tema a los juzgados y la acción judicial quedó paralizada ya que desde el Consistorio se le facilitó esa información una vez que el tema llegó a los juzgados. No obstante, los populares inciden en que «es una pena que la renovación en cuanto a personas en el equipo municipal de IU no haya significado cambio alguno en su forma de ejercer la oposición y sean una simple continuidad de la estrategia de bulos, radicalismo y mentiras de la anterior etapa, por lo que en vez de buscar el diálogo y el consenso lo que persiguen como siempre es la confrontación y la inestabilidad de Pozoblanco», han explicado. 

El PP lamenta por último que «IU quiera ofrecer de forma constante y electoralista una imagen de un alcalde y un equipo de gobierno autoritarios cuando día a día se cumplen todos los requisitos de transparencia con la oposición, como ha ratificado la justicia». También recuerdan que «si algún partido en Pozoblanco se caracteriza por blanquear y justificar gobiernos autoritarios y tiránicos es precisamente Izquierda Unida, que durante años y años viene rindiendo homenajes en nuestra Feria a la cruel dictadura comunista de Cuba». Los populares exigen por ello a IU que adopte una oposición responsable y constructiva y «deje atrás estas prácticas de manipulación propias de radicales que no creen en la madurez de la opinión pública».