El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido una rueda de prensa en que la que ha abordado temas de la actualidad política local. En concreto, han sido Baldomero García y Manuel Cabrera los que han protagonizado una comparencia en la que se ha vuelto a hablar de las infraestructuras que el Consistorio tiene pendientes de ejecutar y otras en las que se está trabajando. Es el caso de la remodelación del Mercado de Abastos, un proyecto que e remonta en el tiempo y que fue una de las condiciones que el Partido Andalucista le impuso al actual equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos.

La idea inicial era la de hacer un concurso de ideas, algo que parece que va hacia adelante tras una comisión celebrada la semana pasada pero que no comparten los populares. El portavoz del PP ha argumentado su posición y ha alegado que «es innecesario gastar recursos en un concurso de ideas cuando el proyecto ya lo tenemos encima de la mesa. Un proyecto que contaba con unos aparcamientos que se programaron con 60 plazas pero que la técnica municipal las redujo a 47 por una cuestión lógica, ya que serán los propietarios de los puestos los que ocupen parte de esos aparcamientos y ellos utilizan vehículos más grandes».

«Después, el proyecto contempla una primera planta con el Mercado propiamente dicho, ya habrá tiempo de buscar los aspectos comerciales y turísticos, y una segunda planta donde se establecerían todas las oficinas de las diferentes administraciones para que el ciudadano pueda realizar todas las gestiones en un perímetro muy reducido», ha explicado. Ante esta idea, García se cuestionó la necesidad de hacer un concurso de ideas que «no entendemos, porque es que el proyecto ya está diseñado y además se trata de un edificio al que no se le puede modificar la fachada». De momento, en la mencionada comisión, los populares hicieron constar en acta que no estaban de acuerdo con el concurso de ideas que defienden PA y el equipo de gobierno. «Al menos hemos logrado que no faseen el proyecto», ha concluido respecto a este tema.

Poca actividad en el equipo de gobierno

Siguiendo en la línea de las obras, los populares han lamentado que la ampliación de la Biblioteca y la tercera fase de la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba sigan «como hasta ahora, sin licitar», algo que «sería importante para los ciudadanos y para las empresas que puedan dar trabajo». También de la ampliación de la depuradora ha querido hablar Manuel Cabrera que ha dicho al respecto que «nos dice el alcalde que le han asegurado que se acometerá en verano, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y veremos si es capaz de irse haciendo algo«.

Y es que las críticas de los populares se centraron en la actuación del primer edil pozoalbense al que han acusado de gobernar «tan solo por decretos» y de una actitud «prepotente» que «puede verse en los plenos».