• El PSOE por su parte indica que seguirá con la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas

 

Tras el comunicado emitido en el día de ayer por Pozoblanco en Positivo donde se daban por finalizadas las negociaciones con PP y PSOE para formar un gobierno estable en el Ayuntamiento de la localidad, han sido los populares los que han movido ficha tras la reunión que mantuvieron en la tarde-noche de ayer con otro comunicado -no facilitado a los medios sino subido a su blog- en el que argumentan la ruptura de esas negociaciones.

Así, los populares informan que «con la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo, hemos mantenido tres reuniones, todas en franca armonía y buen talante. En ellas les hemos trasladado nuestra disposición a compartir un gobierno municipal bajo el programa que es común a todos los que nos preocupa nuestro pueblo, y de cuya recepción por escrito tienen constancia; así como el reconocimiento de su Código Ético, que no es otro que el que en el día a día todo hombre de bien, trata de aplicar en su vida«.

En este sentido, el comunicado continúa afirmando las intenciones de los populares de formar gobierno con Pozoblanco en Positivo de «una forma paritaria y con absoluta lealtad», aunque los populares matizan que «creemos que la ostentación de la Alcaldía le corresponde a nuestro grupo por el indiscutible dictamen del número de concejales que a cada uno asiste«, por lo que no dudan en afirmar que «este, y no otro, es el motivo por el que Pe+ da por finalizadas las conversaciones«.

Por otro lado, el PP también confirma que ha mantenido reuniones con el PSOE, como otro de los grupos con los que se podría llegar a la mayoría absoluta, e informa que con el resto de grupos, CDeI y Cambiemos Pozoblanco se reunirán en los próximos días para trasladarle las intenciones de «hacerles partícipes del gobierno de nuestro Ayuntamiento si de nuestra responsabilidad dependiera». Así las cosas, y como ya informó hoyaldia.com, la cesión de la alcaldía parece vital para poder llegar a cualquier tipo de acuerdo, al menos hasta el momento.

El PSOE seguirá con la ronda de contactos

Por su parte, el PSOE confirmó en el día de ayer a este periódico, a través de Auxiliadora Pozuelo, que seguirá con la ronda de contactos que se inició tras los comicios municipales. Pozuelo afirmó que hablarán con todas las fuerzas políticas, sin descartar reanudar el diálogo con Pozoblanco en Positivo.