El próximo lunes habrá pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pozoblanco y el grupo municipal del Partido Popular ha querido avanzar hoy algunos de los temas que se tratarán en dicha sesión plenaria. Los populares han querido hacer hincapié en una de las mociones que presentarán y que esperan que encuentre el «respaldo institucional» porque «no es una cuestión política, sino algo que está afectando a los ciudadanos de Pozoblanco y de la comarca».
La moción, registrada esta misma mañana en el Consistorio pozoalbense, abordará la reapertura del servicio de urgencias, desde las 00:00 hasta las 08:00 de la mañana, del Centro de Salud que quedó anulado en el mes de enero de 2013 coincidiendo con la inauguración y apertura del nuevo centro sanitario situado en los aledaños del Hospital Comarcal. El PP ha defendido el restablecimiento de este segundo equipo de urgencias por «la gran dispersión geográfica a la que tiene que hacer frente el único equipo de urgencias que hay ahora mismo».
El líder de los populares, Baldomero García, ha explicado su rechazo a este modelo de urgencia porque «también hay un elevado número de personas mayores y ya estamos viendo, con hechos, que esta es una medida errónea y ya se han dado casos con el peor desenlace posible». El PP apuesta porque el apoyo a su moción sea unánime para partir de un apoyo «institucional» que venga a solicitar a la Consejería la implantación del servicio de urgencias en el Centro de Salud para «evitar situaciones de emergencias no cubiertas».
Improvisación a la hora de gobernar
Por otro lado, los populares han acusado al equipo de gobierno de seguir «improvisando» en su gestión y han puesto como ejemplo las últimas reuniones «a las que hemos sido convocados, algunas con carácter de urgencia sin necesidad, y otras con apenas un intervalo de media hora entre una y otra por falta de coordinación entre los dos grupos que gobiernan el Ayuntamiento», ha expuesto García.
En una de esas reuniones también se barajaron temas relacionados con la tasa del agua, que se llevarán a pleno el próximo lunes. «Lo hacen en una comisión urgente para llevarlo en este pleno como una muestra más de que parece que trabajan a remolque, presentando propuestas por hacer algo», ha indicado Manuel Cabrera, concejal que también ha intervenido en la rueda de prensa y que también ha querido denunciar la situación de la perrera municipal. A este respecto, Cabrera ha expuesto que «se ha ampliado manteniendo el mismo personal y se encuentra sin alimentación para los perros».
Presupuestos
Por otro lado, los dos concejales ratificaron la información aportada por hoyaldia.com el pasado martes y que hacía referencia a las negociaciones que se están llevando con respecto a los presupuestos municipales. Los populares han añadido que además de aumentar la partida de inversiones también solicitaron al actual equipo de gobierno a rebajar la cuantía dedicada a gastos de personal y gastos corrientes.
No hay comentarios