El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con el presidente de Prode, Blas García en el día de hoy para conocer de primera mano la actividad empresarial de la Fundación. Una reunión en la que también han estado presentes los presidentes de las asociaciones de empresarios de Pozoblanco e Hinojosa, Antonio García y Agustín Velasco, respectivamente. La reunión también ha servido para visitar las instalaciones de Prode y varios centros especiales de empleo en los que trabajan más de 220 personas con discapacidad.
Díaz ha expresado su apoyo a la labor realizada desde Prode y su apuesta por la actividad empresarial como una salida natural para la creación de empleo. Desde la Confederación se está realizando una importante labor de sensibilización en las empresas sobre las ventajas de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Para Díaz es «fundamental la formación y el aprendizaje de este colectivo a través de acciones y estrategias compartidas que le faciliten al acceso al empleo». “Todos sumamos en el objetivo común que es el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba”, ha indicado.
Por su parte, Blas García, ha afirmado que uno de los objetivos de la entidad es la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, un colectivo que, ha resaltado, sufre una tasa de paro superior a la media. Ha recordado que Prode lleva poniendo en marcha desde hace años una serie de iniciativas empresariales con el único objetivo de crear empleo para personas con discapacidad y que puedan fundar así un proyecto de vida autónomo, a la vez que dichas actividades generan riqueza y desarrollo en el territorio. Es por todo ello que Prode, en palabras de Blas García, busca la colaboración y diálogo del conjunto del tejido empresarial representado por CECO, ADEPO e HINOADE.
No hay comentarios