- Esas son, al menos, la intención del alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo que ha apuntado que «se trata de una obra que va a cambiar la localidad»
La mesa de contratación que tendrá que analizar y valorar los proyectos que se han presentado para la remodelación del Mercado de Abastos de Pozoblanco ha comenzado ya a trabajar para conseguir poner en marcha uno de los proyectos más importantes para la localidad en los últimos años. En el día de hoy, dicha mesa mantendrá una jornada continuada de trabajo para finalizar de ver todos los proyectos y comenzar, posteriormente, la valoración según los criterios establecidos en el pliego de condiciones.
El objetivo del alcalde del municipio, Emiliano Pozuelo, es que este proceso finalice durante el mes de mayo, un tiempo en el que habrá que valorar un total de 15 proyectos, ya que uno fue entregado después del plazo estipulado. En declaraciones a hoyaldia.com, Pozuelo indicó que entre los proyectos vistos hasta la fecha hay mucha calidad y variedad. El proceso de valoración estará avalado, además, por cuatro arquitectos externos al Ayuntamiento, en concreto, de Diputación y Junta de Andalucía. Además, Pozuelo que es el presidente de la mesa designó a tres asesores con voz pero sin voto y que pertenecen a la asociación Piedra y Cal, a la Asociación de Empresarios y también al grupo de empresarios del propio Mercado.
Independientemente de la resolución de este proceso, el primer edil pozoalbense tiene claro que «estamos ante una obra como la que en su día pudo ser la del Teatro «El Silo». Un tipo de obras que pueden parecer faraónicas pero que con el paso del tiempo son una referencia y un orgullo para Pozoblanco».
La remodelación del Mercado de Abastos y de su entorno es, además de una demanda que viene de lejos, una de las últimas oportunidades para recuperar parte de la actividad del centro de Pozoblanco, cuyo desarrollo ha provocado que ese centro se haya desplazado de manera notable adquiriendo la zona norte mucho más protagonismo.
No hay comentarios