Esta tarde a partir de las 17:30 horas la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios «Marta Peralbo», situada en la planta baja de la casa del Pozo Viejo, acogerá una taller formativo sobre los derechos y obligaciones que tienen los usuarios en materia bancaria. Una charla-taller con carácter didáctico que pretende informar y formar a los usuarios en esta materia para evitar posibles problemas ante el desconocimiento de nuestros derechos y obligaciones.

Este taller se engloba dentro de la iniciativa y el programa «Creciendo en derechos» de la Diputación de Córdoba de la mano de su delegación de consumo y relaciones sociales. Un programa que el ente provincial viene desarrollando en treinta y un municipios diferentes desde que lo presentara el pasado mes de julio. Esta iniciativa actúa en tres líneas: formación en temas relacionados con el sector bancario, en facturación en el sector suministros y en consumo responsable relacionado con las nuevas tecnologías.

El programa, que tiene un presupuesto de 13.720 euros, se viene desarrollando desde julio y finalizará este mes contando desde su puesta en funcionamiento con la colaboración y el trabajo de asociaciones de consumidores y usuarios como Facua, UCE y Augusta, además de Ausbanc.

En lo que respecta a la información sobre el sector bancario también se van a seguir tres líneas de actuación. La primera de ellas es la que se desarrollará hoy en Pozoblanco, la más genérica y la que formará a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones en dicho sector, así como las vías de resolución de sus conflictos. La segunda, algo más específica, profundizará sobre las condiciones generales de contratación de los productos financieros dirigida a técnicos y profesionales de las administraciones públicas, mientras que la tercera vía servirá para ahondar en las condiciones de contratación de esos mismos productos pero ya dirigida a consumidores y usuarios en general.