#ElVisoFuturo es el Programa de Actuación Económica que se pondrá en marcha en esta localidad después de que durante la sesión ordinaria del ayer martes se diera cuenta de las actuaciones que se han diseñado con el objetivo de minimizar los efectos de la crisis del Covid-19. Según ha informado el Ayuntamiento, el Programa se sustenta en cinco grandes pilares que atañen a ayudas a empresas y autónomo; un programa de empleo; un plan de apoyo al comercio local; un plan de impulso a la movilidad; y la adquisición de maquinaria y material de protección.
Así, y según la información facilitada por el Consistorio viseño, el programa de apoyo económico a empresas y autónomos ofrecerá ayudas de 500 euros, mientras que los programas de empleo se encuentran distribuidos en el Plan de Empleo Juvenil (36.000 euros), el Plan de Empleo de Parques y Jardines (37.292 euros), el Plan de Empleo de Limpieza Viaria (38.934 euros) y el Plan de Empleo de Mantenimiento (23.000 euros). Además, se activa el Plan de Obras y Servicios con un presupuesto total de 960.912 euros.
Otro de los sectores que se beneficiarán de las medidas será el del comercio y la hostelería con un plan de apoyo que contará con un presupuesto de 8.000 euros, además de potenciar los sorteos para incentivar el consumo local. Otro de lo ejes de actuación será la puesta en marcha por parte del Centro Guadalinfo de una tienda online que permita impulsar una plataforma comercial de ventas.
Junto a estas actuaciones se quiere impulsar un Plan de Movilidad encaminado a buscar un municipio más sostenible por lo que se cambiarán las luminarias de la localidad, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos que estarán ubicados en el Polígono Industrial y el Recinto Ferial, además de apostar por el uso de la bicicleta con un Plan Renove para la adquisición de bicicletas por un importe de 6.000 euros. Por otro lado, este plan sostenible contempla ayudas para la compra de bicicletas mecánicas y bicicletas eléctricas. Estas acciones están encaminadas a dar continuidad a las puestas en marcha durante los meses de marzo y abril y que estuvieron más enfocadas a evitar la propagación del virus con la compra de material.
El alcalde de la localidad, Juan Díaz, ha expuesto que «se trata de una propuesta pensada para la protección del tejido empresarial de nuestra localidad y la reactivación económica mediante potentes programas de empleo tras la crisis económica originada por el Covid-19 en nuestro país y en todo el mundo”. Además, el Ayuntamiento de El Viso continúa con su estrategia de apuesta firme por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una idea en la que se estaba trabajando durante los últimos meses y que, según Díaz, “coge fuerza con su inclusión en el Programa de Actuación Económica”. Juan Díaz también destaca “el apoyo al comercio local de El Viso, con un plan al que podrán acogerse comercios y bares mediante ayudas e iniciativas que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento”.
No hay comentarios