La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco pondrá en marcha el Programa de Ayuda a la Contratación, una iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer una oportunidad laboral a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en el futuro. En este sentido, la asignación que la Junta de Andalucía realiza al Ayuntamiento de Pozoblanco para ampliar este programa es de 70.084 euros, siendo el coste por contratación subvencionable de 1.070 euros, con lo que se procedería a un total de 66 contrataciones de un mes. Esto significa una contratación más que las realizadas en el ejercicio 2016, según ha informado el Consistorio.

Para poder optar a uno de estos contratos se tendrán en cuenta los requisitos que exige el programa y que, entre otras cosas, tiene determina que los demandantes de empleo no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud o determinadas circunstancias que tienen que darse en el núcleo familiar atendiendo al nivel de ingresos y al empadronamiento de sus miembros. Por último, la persona solicitante tendrá que formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales comunitarios.

Del mismo modo, se establecen una serie de prioridades a la hora de adjudicar los contratos y, como en los años anteriores, será el equipo de gobierno del Consistorio pozoalbense quien detecte las necesidades que tenga el municipio y decida como han de gestionarse los procesos de selección y contratación.

Las personas interesadas en concurrir a este procedimiento podrán presentar tanto la solicitud como la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive.