El Ayuntamiento de Pozoblanco, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la localidad y la Asociación de Empresarios (ADEPO) han unido fuerzas para poner en marcha el proyecto denominado «Conéctate a la red». Un programa que nace con unos objetivos muy claros y que están enfocados a ayudar que los autónomos y micropymes del municipio fomenten la incorporación y el uso de las Redes Sociales y las Tecnologías del a Información y la Comunicación para que utilicen su potencial para mejorar el conocimiento de sus empresas por parte de los clientes, así como aumentar la visibilidad de las mismas y crear una imagen de marca.

El proyecto se estructura en dos líneas, las jornadas informativas y las actuaciones de formación y tutorización que permita una participación más directa y un seguimiento más personalizado y adaptado a las características de cada empresario. Podrán participar en «Conéctate a la red» aquellas personas o empresas que cumplan y acrediten ser autónomos o empresas con menos de cinco trabajadores, tener una actividad económica en Pozoblanco, tener conocimientos en el uso de Internet y correo electrónico y tener disponibilidad de acceso a internet y equipamiento informático. La selección de las empresas participantes se hará por sorteo entre las solicitantes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de mayo y podrán presentarse en cualquiera de las sedes de las entidades promotoras y colaboradoras.

En cuanto a la programación, la primera de las jornadas, abierta a todos los ciudadanos de la comarca, abordará la incorporación de las redes sociales y las nuevas tecnologías en los negocios y se desarrollará el próximo 14 de mayo en el Mirador del Teatro «El Silo» de 20:00 a 22:00 horas. Para asistir en necesario formalizar la inscripción en cualquiera de las entidades colaboradoras. Algo que también ocurrirá con la jornada que se desarrollará en el mes de junio y que versará sobre el comercio electrónico también en el mismo escenario.

Por otro lado, las diez empresas elegidas para participar en el programa de formación y autorización personalizada para el uso de las redes sociales desarrollarán un programa que tendrá una duración de 42 horas de formación y 160 de tutorías personalizadas distribuidas durante los meses de junio a diciembre. Durante este periodo, las empresas o autónomos podrán conocer más de cerca las redes sociales y el uso profesional que se puede hacer de ellas, los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y las redes sociales a los negocios y los pasos que se han de seguir para poner en práctica las estrategias adecuadas.

La presentación de esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el presidente de ADEPO, Antonio García.