El equipo docente y no docente de la Escuela Infantil de Pozoblanco cambiará a partir de mañana martes después de que haya finalizado el proceso de estabilización que afecta a dicho personal. Una decisión que no ha gustado a muchas de las familias afectadas por lo que supone para los niños matriculados -de 0 a 3 años- cambiar a mitad de curso de todo el personal. De esas quejas, algunas de ellas se han hecho a través de redes sociales, se ha hecho eco el PSOE de Pozoblanco que ha pedido al equipo de gobierno que «su mala gestión no afecte a las familias».
Así, en una nota de prensa, el PSOE apunta que «la mala planificación del equipo de gobierno para elaborar el proceso de estabilización tiene sus consecuencias directas sobre los más vulnerables, niños y niñas que verán ahora cambiar a todo el personal, en mitad de curso con el perjuicio que ello conlleva».
El pasado viernes se notificó a todo el personal que el lunes sería su último día ya que al día siguiente entrarían las personas seleccionadas en el proceso de estabilización de empleo. «Son varias las familias y profesionales, los que se han puesto en contacto con nosotros porque no entienden que este proceso no se haya realizado con previsión y ahora sean los niños y las niñas los más perjudicados al cambiar las personas con las que vienen conviviendo durante la jornada educativa y teniendo una relación estrecha desde el mes de septiembre. Los periodos de adaptación son importantes en estos casos y por eso están establecidos al inicio del curso escolar», ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pozoalbense, Rafael Villarreal.
Desde el PSOE se defiende que 2no valen las excusas» porque el equipo de gobierno era conocedor desde junio de 2022 de estar ante un proceso que tenía que finalizar a 31 de diciembre de 2024 y lo sabe con la antelación suficiente como para haber elaborado la estabilización de determinados servicios en tiempo y forma para no repercutir en su funcionamiento. «Ahora sus chapuzas y su mala gestión tienen que pagarlas terceros, algo que por desgracia no es nada nuevo», apunta Villarreal. «Situación que no sólo denuncian las familias de los y las usuarios de la Escuela Infantil, durante los meses atrás se han procedido quejas, renuncias y denuncias por los propios profesionales educadores, ante lo que entendían era un proceso deficitario», puntualiza.
Por último, el PSOE muestra su comprensión y total apoyo ante las quejas de las familias y profesionales, pidiendo al equipo de gobierno, igualmente, que deje de intentar coaccionar la opinión libre que se está vertiendo en redes sociales. «Hay que saber estar siempre, cuando las decisiones nos sonríen y cuando no, pero esto es algo que no aprende el señor Cabello», finalizan los socialistas.
No hay comentarios