El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Añora ha emitido un comunicado donde exige al alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, que «asuma su responsabilidad por los focos de coronavirus que se han producido en la localidad». A juicio de los socialistas, el primer edil no habría puesto todas las medidas a su alcance «debiendo haber puesto todos los recursos y efectivos para evitar fiestas ilegales y para velar porque los negocios de hostelería cumplieran las normas vigentes para garantizar la seguridad y la salud de los noriegos». Los socialistas acusan al primer edil de «mirar a otro lado» ante la situación denunciada.
En el comunicado se asegura que miembros del equipo de gobierno conocía que en algunos lugares públicos no se cumplían con las normas establecidas denunciando la «inacción y pasividad». Del mismo modo, se hace alusión a un escrito firmado el 30 de diciembre por Madrid donde se hacía referencia a la existencia de tres focos no aclarando los mismos y «en el pleno de la misma fecha afirmaba que la mayoría de locales de hostelería habían incumplido la normativa vigente por la pandemia». Los socialistas critican que «persigan unas pintadas con la bandera republicana en el día de los santos inocentes y ante unos hechos de tal gravedad aún no se haya pronunciado».
El PSOE también aborda las pruebas PCR promovidas desde el Ayuntamiento asegurando que «esta decisión, lejos de crear seguridad, lo que ha generado es mayor incertidumbre ya que son muchos los casos en los que vecinos que han superado la cuarentena han vuelto a dar positivo, lo que provoca que se encuentren en una especie de ‘limbo’ porque ya han recibido el alta de su médico de Atención Primaria, pero siguen siendo positivos en coronavirus».
Además, se critican actuaciones que no siguen los protocolos impuestos por el Ministerio y la Junta matizando que «vemos cómo hay una doble vara de medir por parte de la Junta sobre la gestión de los diferentes equipos de gobierno según su signo político, pues pide explicaciones a pueblos donde gobierna el PSOE por hacer pruebas PCR y, en cambio, hace la vista gorda ante el Ayuntamiento de Añora que se ha saltado todos los protocolos establecidos y realiza pruebas al margen de los mismos».
Por último, el PSOE indice en que » bajo ningún concepto podemos aceptar que nuestro municipio se encuentre en estos momentos sin vigilantes municipales” y han exigido al alcalde que “de manera inmediata saque la plaza que hay vacante desde hace nueve meses”.
No hay comentarios