Aunque era un secreto a voces desde el jueves, día en el que la concejala de educación, formación y biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco, María Antonia González, presentó su dimisión, el PSOE de Pozoblanco no lo confirmó hasta el viernes por la noche. Después de la reunión de urgencia mantenida por la ejecutiva socialista, el partido confirmó lo que ya todos sabían, la renuncia presentada el día anterior por González y su sustitución por María José Espejo.

En una escueta nota de prensa, el Secretario General del partido, Pablo Carrillo, el grupo municipal, la Comisión Ejecutiva y la agrupación municipal del PSOE de Pozoblanco expresan su reconocimiento ante la labor desempeñada y desean a la ya ex concejala la mayor de las suertes.

Además, también conocimos el escrito de renuncia en su integridad. En el texto, con fecha de entrada del 2 de mayo, se puede leer lo siguiente. «Mediante el presente escrito comunica a ese Excmo. Ayuntamiento su RENUNCIA por motivos personales y de incompatibilidad laboral. La dedicación que mi actividad profesional necesita no es compatible con la implicación que es necesaria en la actividad municipal encomendada».

El texto finaliza con el agradecimiento a concejales de la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento y a las ciudadanos de la localidad por «su confianza».