El PSOE de Villanueva de Córdoba ha valorado su voto en contra a los presupuestos aprobados el pasado jueves en el Consistorio jarote a través de una nota de prensa. En la misma, los socialistas argumentan su opción de voto porque entienden que los presupuestos son «un pasa atrás», además de «no cumplir las necesidades de los jarotes».

El portavoz socialista, Francisco Javier Arenas, indica en ese mismo comunicado que «no podemos quedar impasibles ante estos presupuestos, ya que el Ayuntamiento cuenta con más de 1.800.000 euros en sus arcas y en cambio no realiza ninguna actuación para paliar la situación de desempleo del municipio».

Arenas se mostró «muy decepcionado» por la eliminación de las inversiones puestas en marchas en la pasada legislatura» y alegó que «parece ser que todo lo que huele a PSOE tienen que erradicarlo como sea, aunque vaya en prejuicio de nuestros vecinos». El PSOE mostró su «desconcierto» al no encontrar inversiones generadores de empleo, que ayude a las familias así como una caída en promoción turísticos acusando al equipo de gobierno de «no creer en el potencial que tiene Villanueva de Córdoba».

El grupo municipal del PSOE también se ha quejado del curso de los plenos por entender que los ediles del PP «se dedicaron a cronometrar las intervenciones de nuestro grupo».