El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ofreció en la tarde ayer una rueda de prensa donde, entre otras cosas, informó del recurso de reposición que ha interpuesto contra la modificación de crédito aprobada por el equipo de gobierno el pasado 29 de enero. Una modificación que rozaba los casi 120.000 euros y que fue muy criticada por los grupos de la oposición por entenderla como «una falta de previsión» y porque el montante económico más importante iba destinado a festejos.

«Ya dijimos en su día que no estábamos de acuerdo con esa modificación y hemos presentado un recurso por entender que se dan altas a partidas que no son cuestiones básicas para la gestión y se da baja a partidas como aguas residuales o servicio de jardinería», explicó la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo. Lo cierto es que el recorrido del recurso se vislumbra como corto ya que es la propia administración la que tendrá que resolverlo en pleno, según explicó la edil, y teniendo en cuenta el reparto de las fuerzas políticas esas alegaciones quedarían en nada. No obstante, Pozuelo avanzó que «vamos a ver lo que se decide en el pleno y luego decidiremos porque cabe el poder ir por otra vía».

Presupuesto

En otro orden de cosas, Pozuelo se centró en lo acontecido en el último pleno del Ayuntamiento pozoalbense criticando la actuación del equipo de gobierno con los cambios de «última hora» aportados al presupuesto y que llevó a la oposición a pedir el aplazamiento del debate. La portavoz socialista incidió en el hecho de que la documentación, según la ley, tiene que estar dos días hábiles antes de la celebración de la sesión plenaria algo que no ocurrió en esta ocasión.

Del mismo modo, Pozuelo criticó que las propuestas realizadas por su grupo no fueran respondidas ya que «la contestación nos la hicieron llegar al día siguiente del pleno, es decir, que ni siquiera en el pleno el PSOE sabía de una forma clara si se iban a hacer eco de las propuestas que habíamos realizado». Finalmente, la política socialista destacó que ninguna de las propuestas planteadas por los socialistas han sido tenidas en cuenta, ya que la única que coincidiría, el techado de la zona exterior del Pabellón Juan Sepúlveda, no habría sido dotada con la partida que proponía el PSOE.