Si algo ha quedado claro en los primeros siete meses de legislatura en Hinojosa del Duque es la tensión patente y evidente que existe entre los dos principales grupos con representación en el Consistorio, PSOE y PP. Tal es la situación, que el grupo socialista aprovechará el pleno extraordinario convocado en el día de hoy para presentar una moción en la que pedirá la dimisión del portavoz del grupo municipal del PP, José Fernández.
Se vivirá así, un nuevo capítulo -el enésimo- de crispación entre estas dos fuerzas políticas que no es nueva y que viene de lejos y que parece haber alcanzando sus máximos en estos primeros meses de legislatura con abandonos en los plenos, descalificaciones y una mala relación que no favorece mucho al municipio.
Lejos de esta moción, que será la más polémica, el pleno tendrá que pronunciarse sobre la aprobación de la Cuenta General del presupuesto del ejercicio 2014, según recoge el orden del día de esta sesión extraordinaria que dará comienzo a las 19:00 horas.
Además, se contemplan otras cuestiones como la ratificación del convenio firmado entre el Consistorio hinojoseño y la Diputación para la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el año 2016; la aprobación del reglamento orgánico que regulará las sesiones plenarias del Ayuntamiento o la ratificación del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación para la celebración de la V Ruta de la Tapa.
No hay comentarios