Segunda candidatura presentada de manera oficial para las elecciones municipales de Pozoblanco con el acto que llevó a cabo el PSOE, que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago González. El PSOE, que ya dio a conocer los nombres de quienes acompañarán a Rafael Villarreal cuando el candidato fue ratificado por la Asamblea socialista, cumplió con un acto previo a la campaña electoral y ya sí puso cara a todos y cada uno de los hombres y mujeres que componen la lista socialista. Lo hizo en un acto que contó con numeroso público y donde se quiso dejar una cosa clara desde el principio, el PSOE «presenta una candidatura ganadora».

El candidato estuvo precedido en las intervenciones por el vicesecretario general del PSOE en Córdoba, José Antonio Romero; el diputado provincial de Cohesión Territorial y alcalde de El Viso, Juan Díaz; la parlamentaria andaluza Ana María Romero. Todo ellos expusieron «la necesidad del cambio» que tiene Pozoblanco para «volver a ser el corazón de la economía y el desarrollo de Los Pedroches», porque esa fue una de las ideas más repetidas durante el acto, que «Pozoblanco ha dejado de ser el referente de al comarca de Los Pedroches». Después, un vídeo hizo un recorrido sobre la historia de la localidad para finalizar presentando a la candidatura. 

«Juntos por Pozoblanco», bajo ese lema se presentó el PSOE y su candidato que ya sí tomó la palabra. Después de un apartado de agradecimientos, Villarreal volvió a defender que «hay otra manera de gobernar» para hacer «reacciones políticas reales y válidas». El candidato indicó que «no vamos a vender humo, haremos realidades» y adelantó algunos de los proyecto que los socialistas pozoalbenses incluirán en su programa electoral. Entre esos adelantos apareció la reforma del Mercado de Abastos, políticas de movilidad «demandadas por los vecinos», así como la residencia de mayores. La limpieza de los barrios o la participación ciudadana fueron otras de las ideas desgranadas antes de que Villarreal expusiera que «el próximo 28 de mayo elegimos entre apariencia o trabajo, entre promesas y fotos o hechos». 

«Venimos con fuerza, con ganas, para que Pozoblanco vuelva a ser el motor de la comarca», defendió Rafa Villarreal en la recta final de su intervención. «Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos, Pozoblanco volverá a tener un equipo de gobierno socialista y lo vamos a conseguir», cerró el candidato entre los aplausos del público. 

La candidatura

1. Rafael Villarreal

2. Isabel María Fernández

3. Pedro Luis Ballesteros

4. Laura Agudo

5. Sebastián Blanco

6. María Cabrera

7. Juan José Ruiz

8. Juani López

9. Francisca Dueñas

10. Virginia Cantero

11. Miguel Pérez

12. Rosario Ruiz

13. Enrique Ruiz

14. Ana María Cantero

15. Antonio Araujo

16. Carmen Cortés

17. Rosario Rossi

Suplentes

Alejandro Carillo

María Dolores Fernández

Juan Pedro Cañas