La parlamentaria andaluza del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, visitó en el día de ayer las instalaciones de Covap para mantener un encuentro con el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno, a fin de entregarle la proposición no de ley aprobada en el Parlamento Andaluz en defensa del sector lácteo. «Entendíamos que en estos momentos de crisis del sector era necesario poner en marcha alguna medida que suponga la protección de los ganaderos y más en una comarca como la de Los Pedroches donde este sector es tan importante para la economía de la zona», indicó Serrano.
«Desde el PSOE reivindicamos que es necesario tomar medidas estructurales y no coyunturales porque los precios no se pueden salvar con los 300 euros por vaca para aquellos ganaderos que estén vendiendo por debajo del precio de rentabilidad que pretende el Ministerio», apostilló la parlamentaria. En este sentido, las medidas para los socialistas irían en destinar los fondos a poner en marcha una estrategia, planificación y formación, además de apostar por el I+E.
Por todo ello, Serrano defendió que es necesario que «la ayuda no sea coyuntural y que los fondos se destinen a ese tipo de acciones, a planificar una estrategia a largo plazo que permita defender un sector que genera mucho empleo y en el que hay que tener en cuenta que no todas las comarcas tienen las mismas características». «Hay que reformar la ley de la cadena alimentaria para poder ayudar a que el ganadero tenga el precio que se merece porque así conseguiremos que las explotaciones permanezcan, generen rentabilidad y empleo», sentenció.
Por último, Serrano lamentó que el PP no se sumara a esta proposición no de ley ya que considera imprescindible «la unión» para «defender un sector que en la comarca de Los Pedroches genera 600 empleos directos y muchos indirectos». Por su parte, el presidente de Covap agradeció la «deferencia» por haberle entregado el documento en mano y también defendió que las ayudas tienen que ir orientadas a que las explotaciones «sean competitivas y eficientes».
No hay comentarios