Los concejales del PSOE durante una rueda de prensa
- Asegura que fue incluido en el orden del día cuando ya se sabía que los miembros de la oposición no podían acudir y que se ha realizado con el único objetivo de «salvar» al alcalde
Con las opiniones sobre la mesa de IU y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco sobre la última sesión plenaria faltaba por conocer la del PSOE, a la espera de si hay reacción de Gerardo Arévalo para completar el círculo. Los socialistas han catalogado de «inaudito» lo sucedido en el Consistorio con la convocatoria de un pleno extraordinario «impuesto por el alcalde Santiago Cabello a sabiendas de que los miembros de la oposición no podían acudir». Para el PSOE este movimiento tenía un única fin, incluir «a traición» el dictamen de la comisión de investigación. «La actitud de Santiago Cabello es propia de alguien que tiene muy poco aprecio a la democracia, que entiende el Ayuntamiento como de su propiedad en el que puede hacer y deshacer a su antojo», ha apuntado el portavoz del grupo municipal, Rafael Villarreal, que ha hecho extensibles esas críticas al resto de miembros del equipo de gobierno por ser «incapaces» de mostrar algo de autocrítica y «oponerse» a la deriva autoritaria de Cabello.
Villarreal ha explicado que «contábamos con que hubiera pleno el 27 de diciembre porque así se comunicó en la última sesión plenaria ya que había que resolver las alegaciones al presupuesto municipal, pero esa citación no llegó». El portavoz socialista ha detallado que «nos dijo que iba a ser el lunes día 30, otra decisión unilateral a la que hay que sumar el cambio de horario con el perjuicio que eso lleva para los concejales y concejalas de la oposición por cuestiones laborales, algo que el edil conocía previamente». La citación, finalmente, se recibió el viernes 27 a las 18:00 horas «con la sorpresa de que en el orden del día se adjuntaba el dictamen de la comisión de investigación, que el propio alcalde ha dejado caducar hasta en dos ocasiones y que lleva sin convocar desde el mes de mayo».
«Este movimiento llegó después de que los portavoces le comunicáramos la imposibilidad de acudir por motivos laborales y es ahí cuando el alcalde aprovechó para incluir un dictamen que llega sin consenso, una palabra que tiene desterrada porque no conoce su significado», ha incidido Villarreal. Para el PSOE, el primer edil pozoalbense es preso de querer «salvarse» a cualquier costa y por encima de quien haga falta y, por ello, «incluye un dictamen al que había que llegar con consenso de todos los grupos que conforman la comisión de investigación». «Ahora explicará que la comisión se prorrogó hasta el 31 de diciembre, pero nunca le ha importado esa comisión como ha demostrado dejándola caducar hasta en dos ocasiones y no convocado las sesiones necesarias para aprobar actas, ofrecer la documentación solicitada y debatir el dictamen».
«Al contrario, vuelve a mostrar su lado más torticero para incluir un dictamen en el que culpa y señala a funcionarios del Ayuntamiento sin ningún pudor y, por supuesto, sin reconocer ningún error propio a sabiendas de que ya ha quedado demostrado que Santiago Cabello tenía constancia de que se le estaba pagando al hijo de su secretaria sin que fuera a trabajar, al menos, desde el mes de febrero de 2023″, zanja Villarreal.
No hay comentarios