El Rally Ciudad de Pozoblanco, que celebrará su duodécima edición los próximos 2 y 3 de mayo, va conociendo poco a poco detalles de la prueba. La escudería Sierra Morena, organizadora del Rally, ha comunicado algunos de los detalles que darán forma a una prueba que será puntuable para el Campeonato de España de Rallis de Tierra-Rallycar (CERT-Rallycar).

Así, el itinerario que discurrirá por la comarca de Los Pedroches estará compuesto por ocho tramos especiales y más de cien kilómetros cronometrados. En cuanto al programa, la organización destaca la apertura de inscripciones el próximo 31 de marzo y el cierre de las mismas casi un mes después, el 23 de abril. Un día después se hará pública la lista provisional de inscritos y el 26 de abril tendrá lugar la presentación oficial de la prueba. 

Entrados ya en materia, la jornada de test tendrá lugar el 30 de abril y 1 de mayo los equipos deberán comenzar el reconocimiento de las especiales. Como viene siendo habitual, el shakedown se disputará el día previo a la carrera, al igual que la ceremonia de salida, fijada en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco.

El plato fuerte llegará el sábado 3 de mayo. Tras recoger el carnet de ruta a las 7:15 horas, el primer participante pondrá rumbo a la primera especial del rallye, marcando el inicio de una jornada de intensa lucha por la victoria. A diferencia de las ediciones celebradas en noviembre, cuando las pocas horas de luz obligan a compactar demasiado la prueba, este año el Rallye Ciudad de Pozoblanco prevé extenderse más allá de las ocho de la tarde.