El II rallye Ciudad de Pozoblanco, organizado por la Escudería Sierra Morena, fue presentado ayer en una rueda de prensa a la que asistieron el concejal de Deportes, Miguel Ángel Carrasco, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y el presidente de la escudería, Rubén Sánchez. Este año, el rallye será puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura y, al haberse cancelado las pruebas que cerraban estos campeonatos, será Pozoblanco la que ponga punto y final a los certámenes de la temporada.

La prueba se disputa en varios términos municipales, aunque será el Recinto Ferial de Pozoblanco la sede oficial donde se realizarán las verificaciones de todos los equipos el próximo viernes 17 a partir de las 17:00 horas, acto al que seguirá la ceremonia de salida a las 20:30 horas. Una novedad es que el público podrá asistir al desfile de coches entre el recinto y la Avenida Villanueva de Córdoba, donde se instalará un mini podio. “Con esta iniciativa se pretende acercar el rallye al pueblo”, apuntó el concejal de Deportes.

Sánchez explicó el desarrollo de la prueba que se llevará a cabo el sábado 18 y que consta de 4 tramos. A las 9:00 horas se dará la salida desde el Recinto Ferial de Pozoblanco y por la mañana se disputarán los tramos de Pozoblanco y de la Canaleja. Por la tarde, se disputarán los tramos de Villlanueva de Córdoba y el de Cerrobejuelas, que será de los pocos tramos de asfalto antiguo que queden en Andalucía. Se recorrerán un total de 320 km, de los cuales 80 serán cronometrados

Se han inscrito 47 vehículos, 11 de la categoría de regularidad y 36 de velocidad, y participarán la mayoría de pilotos punteros de Andalucía, lo que según Sánchez “asegura un gran espectáculo”.

Por su parte, Francisco Melero quiso destacar el papel del Ayuntamiento de Pozoblanco, cuya concejalía de Deportes ha trabajado codo con codo con la Escudería Sierra Morena en la organización de este rallye. Tanto Melero como el concejal de Deportes y el presidente de la escudería hicieron un llamamiento a los aficionados y la población en general a participar pero siempre atendiendo a las normas de seguridad.