La Fundación Prode ha concedido este año el reconocimiento ‘Amigo de Prode’ al Ayuntamiento de Córdoba, un reconocimiento que viene dando a entidades o personas individuales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este reconocimiento, que ya cuenta con una trayectoria de 24 años, está dirigido a personas o entidades que destacan por su compromiso y aportación al propósito de la Fundación.

Blas García, presidente de Fundación, destacó la inmejorable relación y colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, clave para beneficiar a muchas personas con discapacidad de la ciudad, y subrayó que existen unos 300 profesionales que dependen de Prode en Córdoba capital. También expresó su agradecimiento desde el inicio de esta colaboración que comenzó con la cesión de un espacio para la Escuela Profesional Fundación Prode, que ya ha formado a más de 3.000 personas en cinco años, facilitando su acceso al empleo. García agradeció el apoyo integral del Ayuntamiento en todas sus áreas. 

Por su parte, Eva Contador, delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, reafirmó su compromiso de trabajar por una Córdoba más accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, subrayando la importancia de contar con aliados como Prode, «cuyo trabajo resulta clave para que el Ayuntamiento avance en este objetivo». Además, destacó la necesidad de integrar la accesibilidad en todos los ámbitos de la ciudad y puso en valor la labor de la Fundación, que» brinda tranquilidad a las familias al garantizar un enfoque centrado en el bienestar y la felicidad de las personas con discapacidad». 

Este reconocimiento se encuadró en el Teatro El Silo donde también hubo otras actividades conmemorativas de este día y que contó con la participación de más de 800 personas, incluyendo personas usuarias, familias, profesionales, voluntariado y personas vinculadas a la entidad.